Siete ejidatarios firmaron el convenio con representantes de los tres niveles de gobierno. Siete ejidatarios firmaron el convenio con representantes de los tres niveles de gobierno. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 17 Julio 2020 05:47

Logran acuerdo para la construcción de la rampa de frenado

Escrito por

Autoridades de los tres niveles de gobierno y dueños de las parcelas donde se construirá la obra firmaron un convenio de ocupación.

Atlatlahucan.- Luego de varios meses de negociaciones entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y ejidatarios, dueños de los predios que serán utilizados para la construcción de la rampa de frenado en la carretera federal México-Cuautla en este municipio, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno del estado, Mauricio Termignoni Apodaca, celebró los avances obtenidos, al señalar que éste es un paso más para la realización de dicha obra, que busca salvaguardar la integridad de los conductores que día con día transitan por la carretera federal México-Cuautla.

Fue así que el gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Centro Morelos y el municipio de Atlatlahucan, llevaron a cabo la firma de un convenio de ocupación previa con los dueños de las parcelas que se verán afectadas por la construcción de la rampa de emergencia de frenado, entre el kilómetro 56+600 y el 57 en sentido norte a sur del tramo carretero Chalco-Cuautla y que durante siete años se había mantenido en espera ante la falta de sensibilidad por parte de las autoridades de la administración anterior.

De esta manera, en representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el coordinador de asesores, Mauricio Robles Cortés, destacó que el convenio en mención es resultado del trabajo coordinado que se ha llevado a cabo por parte de las autoridades federales, estatales, municipales y los ejidatarios.

Cabe mencionar que el convenio también fue signado por Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; Héctor Armando Castañeda Molina, director general del Centro SCT Morelos; Calixto Urbano Lagunas, alcalde de Atlatlahucan; Pedro Ramírez López, presidente del Comisariado Ejidal; Antolín Escobar Cervantes, representante de la Procuraduría Agraria, y los siete ejidatarios de las parcelas que serán afectadas.

Asimismo, en dicho acto también se celebró el convenio de coordinación por parte del titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, y el núcleo ejidal de Atlatlahucan, encabezado por Pedro Ramírez López, para llevar a cabo los trabajos de la perforación y equipamiento electromecánico del pozo “Santa Cruz” número dos, como parte de los acuerdos que se tuvieron entre el gobierno del estado, ejidatarios y el gobierno municipal, en beneficio y desarrollo del sector agrario del municipio.

Cabe destacar que los ejidatarios pertenecientes al ejido de Atlatlahucan fueron asistidos por el representante de la Procuraduría Agraria, Antolín Escobar Cervantes.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.