El fuego desencadenó una nube tóxica que fue percibida en al menos tres municipios de la región oriente. El fuego desencadenó una nube tóxica que fue percibida en al menos tres municipios de la región oriente. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Viernes, 17 Julio 2020 05:46

Riesgo potencial de intoxicación en bodega incendiada en Ayala

Escrito por

Prevalecen malos olores a causa de los productos incendiados.

Ayala.- La Dirección Municipal de Protección Civil advirtió del riesgo latente de intoxicación después del incendio que consumió una bodega de agroquímicos –la noche del martes–, a un costado de la carretera México-Oaxaca, a la altura del fraccionamiento “Tlahuica”, donde cientos de familias se pusieron en riesgo por la nube tóxica que se desprendió.

Así lo dio a conocer la directora de Protección Civil de Ayala, Marli Arlete Meza Rodríguez, quien dijo que el día del siniestro se registró la intoxicación de 14 personas, 12 de ellas habitantes de los fraccionamientos “Las Flores”, “Almendros” y de la Unidad Habitacional “Mariano Matamoros”, así como dos bomberos.

Manifestó que una brigada de Protección Civil lleva a cabo labores de limpieza de dicho lugar, al tiempo que junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil se recorren los fraccionamientos aledaños: “Tlahuica”, “El Venadito”, “Las Llaves” y “Prados del Sol”, “Almendros”, así como la Unidad “Mariano Matamoros”, para detectar a personas que pudieran resultar afectadas por los gases tóxicos que emanan de la bodega siniestrada.

Exhortó a los vecinos de la zona a reportar cualquier malestar que pudieran presentar para enviar de inmediato a los paramédicos del municipio.

Al mismo tiempo, Meza Rodríguez señaló que se evalúa el potencial riesgo para los vecinos a fin de determinar si es necesaria la intervención de autoridades especializadas.

Cabe señalar que aunque durante el incendio se registró una fuerte lluvia que contribuyó a minimizar los riesgos, la nube toxica se propagó hasta los municipios de Jantetelco, Temoac y Jonacatepec, donde vecinos reportaron afectaciones en las vías respiratorias.

 

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.