Decenas de vecinos de la colonia Mancera se vieron afectados a causa del desbordamiento del río. Decenas de vecinos de la colonia Mancera se vieron afectados a causa del desbordamiento del río. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 09 Julio 2020 05:17

Evacúan a 50 personas por desbordamiento del río Yautepec en Atlatlahucan

Escrito por

La intensa lluvia de la noche del martes provocó que el agua se saliera del caudal; diez casas resultaron afectadas en la colonia Mancera de ese municipio.

Atlatlahucan.- Como consecuencia de la intensa lluvia que se registró la noche del martes en este municipio, el área de Protección Civil municipio, reportó el desbordamiento del río Yautepec a la altura de la colonia Mancera, donde diez casas resultaron afectadas.

Debido a lo anterior y para evitar que resultaran mayormente afectadas, se procedió a evacuar al menos a 50 personas, las cuales fueron trasladadas a un lugar seguro para salvaguardar su integridad.

Para atender la emergencia antes mencionada y realizar los trabajos correspondientes, los elementos de Protección Civil municipal contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Cabe añadir que ante la referida contingencia, las autoridades municipales procedieron a realizar la implementación inmediata de un albergue temporal para las personas que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Yautepec en la colonia en mención.

Del mismo modo, las autoridades dieron a conocer que para evitar que se presenten mayores afectaciones a la población, derivado de las intensas lluvias que se han presentado durante el inicio de esta temporada, se mantendrán activos diversos recorridos en la zona para alertar de manera adecuada a la ciudadanía, en caso de presentarse de nueva cuenta alguna situación que ponga en riesgo la integridad de la población.

Finalmente, indicaron que –de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua– esperan en las próximas horas se esperan lluvias puntuales a muy fuertes en la entidad. Por tal motivo, hacen un llamado a la población para que se mantenga alerta de cualquier incremento de consideración en los niveles de agua de ríos y barrancas.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.