El nivel del río Yautepec creció significativamente a causa de la lluvia de la noche del martes. El nivel del río Yautepec creció significativamente a causa de la lluvia de la noche del martes. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 09 Julio 2020 05:16

Rebasada, barranca de San Carlos por las lluvias

Escrito por

Se inundan diez viviendas en ese poblado de Yautepec.

Yautepec.- La madrugada de este miércoles, el nivel del río Yautepec llegó a los 2.46 metros de altura, mientras que el de la barranca de San Carlos fue rebasado, lo que causó la inundación de diez viviendas, informó Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Hasta ahora es la creciente más alta de la temporada a consecuencia de las lluvias de las recientes horas, derivada de las fuertes lluvias que se registraron en los municipios de Atlatlahucan y Tlayacapan, lo que generó un incremento significativo en los niveles de la barranca del poblado de San Carlos, lo que ocasionó su desbordamiento y la afectación de algunos domicilios.

Rojas Montaño informó que la fuerte lluvia que generó una corriente que superó el nivel del canal de riego y la barranca del poblado de San Carlos, originando que los patios de diez casas resultaran inundados, sin que representara daños materiales.

Una vez que los niveles de agua disminuyeron, personal de Protección Civil, Bomberos y Proximidad Social evacuó a los integrantes de una familia que permanecían en el techo de su vivienda.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.