Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Dan último adiós al comandante que fue acribillado el domingo

  • Like
  • Comentar

El alcalde de Yautepec encabezó la ceremonia del último pase de lista, en la que llamó a las autoridades a trabajar en conjunto.

Yautepec.- Luego de que el pasado domingo fuera acribillado a balazos el comandante del Mando Coordinado Carlos Vera Segura, adscrito a este municipio, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez e integrantes del Cabildo encabezaron la ceremonia de honor y último pase de lista del antes mencionado, este martes.

Durante el acto, el edil hizo un llamado al gobierno estatal para que se trabaje de manera conjunta para evitar que continúen presentándose casos como éste.

Cabe mencionar que durante la ceremonia y último pase de lista, el edil señaló que la lucha que los tenía reunidos, en donde ha habido hombres y mujeres caídos en su deber, ya sean policías, abogados, líderes sociales y jóvenes, quienes han perdido la vida, debe acabarse a la brevedad.

“A partir de hoy me declaro una voz constante en la lucha por la igualdad, por la paz y seguridad del estado de Morelos. Sé que me tengo que cuidar, y mucho, pero también sé que alguien tiene que alzar la voz en el estado y no para pelear con nadie, sino para generar mejores condiciones con quienes nos representan”, destacó.

Asimismo, detalló que el llamado también es para la ciudadanía en general, para que juntos, población y gobierno, puedan hacer frente a la adversidad “con dignidad, con responsabilidad y amor al estado de Morelos. Por esas madres e hijos que han quedado solos y desamparados. Creo que en este momento se requiere extender la mano y con la humildad que se requiere, luchar por un mejor Morelos”.

Por otra parte, indicó que desafortunadamente en lo que va de este semestre, en el municipio de Yautepec han sido asesinados seis policías y que con cada una de las familias se ha tenido un acercamiento, por lo que subrayó que a la familia del oficial caído se les brindará todo el apoyo, particularmente para que los hijos del policía no queden desamparados.

“Hagamos honor a una frase dicha por Ernesto ‘Che’ Guevara: ‘Si no luchamos juntos, nos irán matando poco a poco por separado’”, refirió.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoteleros de la región oriente esperan reabrir a la brevedad
Sig. En riesgo de colapso, edificios antiguos de Cuautla por lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.