Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Hoteleros de la región oriente esperan reabrir a la brevedad

  • Like
  • Comentar

A casi cuatro meses de la suspensión de servicios, confían en comenzar actividades a fin de recuperarse de la crisis económica.

Cuautla.- Los hoteleros de la zona oriente de Morelos tienen la esperanza de que en breve puedan reabrir sus negocios, con la intención de iniciar la recuperación económica, que a su parecer será larga.

Al respecto, Gilberto Trueba de la Rosa, integrante de la Asociación de Hoteleros del Oriente de Morelos, destacó que desde el pasado 15 de marzo dejaron de percibir ingresos, por lo que a casi 4 meses, es necesario que comiencen a retomarse las actividades, aplicando las medidas pertinentes de sanidad.

Asimismo, destacó que lo que al gremio hotelero le pegó, además de no permitírseles continuar brindando servicio de alojamiento a turistas, la suspensión de bodas, XV años y algún otro tipo de eventos sociales que se realizan en diversos espacios con los que se cuenta en los hoteles.

“Desde el pasado 15 de marzo no tenemos ingresos. A partir del día primero de abril se cerró el hotel completamente y mandamos a la gente a que cumpliera la cuarentena; a los seis trabajadores de planta se les mandó a cumplirla y regresaron el primero de junio, dándoles su pago, a manera de reconocimiento, junto con un grupo de 13 jóvenes becarios, quienes toman cursos para cumplir con la higiene que requiere la ‘nueva normalidad’”, señaló.

Trueba de la Rosa también destacó que es necesario que ahora, con las nuevas disposiciones sanitarias, se actualicen, por lo que la Secretaría de Cultura y Turismo ha atendido las necesidades del sector, además de ofrecerles cursos para que se puedan certificar y atiendan a los huéspedes como debe ser, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan en Cuautla campaña para uso obligatorio de cubrebocas
Sig. Dan último adiós al comandante que fue acribillado el domingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.