Médicos de Cuautla anunciaron la campaña “Yo lo uso por cortesía, seguridad y amor”. Médicos de Cuautla anunciaron la campaña “Yo lo uso por cortesía, seguridad y amor”. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 08 Julio 2020 05:38

Lanzan en Cuautla campaña para uso obligatorio de cubrebocas

Escrito por

Integrantes del Colegio de Médicos Cirujanos de la Heroica destacaron la importancia de evitar un rebrote de covid-19; repartirán diez mil tapabocas en el municipio.

Cuautla.- A raíz de que en el estado de Morelos cambió de rojo a naranja el semáforo epidemiológico, integrantes del Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla A.C. dieron a conocer la puesta en marcha de la campaña “Yo lo uso por cortesía, seguridad y amor”, misma que pretende fomentar entre la población el uso obligatorio y constante de cubrebocas para evitar que haya un incremento en el número de casos de personas con civid-19 en este municipio.

Al respecto, el médico cirujano Édgar Parra, integrante del Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla, dijo que será a partir de este fin de semana cuando, en coordinación con el Grupo Juvenil Cuautla, comiencen a realizar la entrega de diez mil cubrebocas a la ciudadanía en general y en diversos espacios como mercados, unidades del transporte público y plazas públicas.

En este sentido, destacó que con la puesta en marcha de la campaña “Yo lo uso por cortesía, seguridad y amor”, se pretende sensibilizar a la población en el uso adecuado y constante del cubrebocas para evitar que continúen presentándose más casos de la citada enfermedad.

Además, previo a dar a conocer la campaña antes mencionada, se llevó a cabo una conferencia en la que médicos dieron a conocer diversos temas en relación con la pandemia por covid-19.

Entre los temas que destacan se encuentra el protocolo de protección en transporte público, trabajo y casa, así como la atención oportuna del paciente con covid-19 en domicilio y en hospital, además de la no discriminación al personal de Salud, entre otros.

Sin embargo, uno de los temas de mayor relevancia fue precisamente el del uso de cubrebocas, al reconocer que el confinamiento domiciliario no garantiza la prevención de nuevos brotes infecciosos por coronavirus, por lo que el uso de barbijo, lentes o caretas tendrá que ser obligatorio.

Finalmente destacaron que lo que se busca es que pueda ayudarse a atenuar y hasta desaparecer la pandemia, aunque se dejó en claro que el uso del cubrebocas no suple a las otras medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud federales y estatales.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.