Los establecimientos que cumplan con las medidas adopten otras recibirán un distintivo oficial. Los establecimientos que cumplan con las medidas adopten otras recibirán un distintivo oficial. Fotógraf@: ARCHIVO/MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 08 Julio 2020 05:36

Exhorta Turismo a comerciantes a adoptar medidas para prevenir covid-19

Escrito por

Son pocos los establecimientos de Cuautla que se toman en serio las normas, destaca.

Cuautla.- Con el objetivo de avanzar a una reapertura total de los comercios para acelerar la recuperación económica, la Dirección de Turismo de este municipio exhortó a los establecimientos comerciales a adoptar todas las medidas de prevención e higiene para cerrarle el paso al covid-19.

El titular de esa dependencia, Gustavo Andrew Correa, señaló que en esta ciudad son muy pocos los establecimientos los que realmente se están preocupando por el bienestar de sus clientes y han adoptado medidas muy estrictas para proteger la salud de las personas que incluso están por recibir una certificación por parte de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).

Señaló que entre los que están tomándose muy en serio la prevención de contagios de coronavirus figuran una cadena de fuentes de sodas y helados, un restaurante y una marisquería, cuyos propietarios han instalado tapete y arcos desinfectantes, dispositivos para la toma de temperatura, brindan gel antibacterial al llegar y salir, el lavado de manos y la protección del personal, que porta cubrebocas y caretas, entre otros procedimientos.

Dijo que se promueve el distintivo “Anfitrión Responsable”, avalado por la Coprisem, para los prestadores de servicios que vayan más allá de los protocolos básicos que se proponen, con el único objetivo de reactivar la actividad turística y la economía de la entidad.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.