Defender derechos de migrantes, piden connacionales a AMLO Defender derechos de migrantes, piden connacionales a AMLO
Publicado en Cuautla Miércoles, 08 Julio 2020 05:35

Defender derechos de migrantes, piden connacionales a AMLO

Escrito por

Proponen una agenda para una migración ordenada y legal.

Cuautla.- Integrantes de la organización “Cuautla, los hijos ausentes, Casa Morelos”, quienes forman parte del movimiento Fuerza Migrante en los Estados Unidos de Norteamérica, mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitaron defender los derechos humanos de los migrantes para cesar la persecución de la que son objeto.

Señalan que las asociaciones y clubes de migrantes morelenses le dan la bienvenida en su vistita a ese país y le expresan “los sentimientos de sus paisanos migrantes, ante los sucesos tan trascendentales que se viven en la actualidad”.

En su misiva le solicitan al presidente mexicano manifestarse en contra de los discursos de odio y las represiones de las que han sido objeto.

“Si bien existe en la actualidad una excelente comunicación y relación bilateral entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, también es cierto que el gobierno actual estadounidense ha mantenido una postura abierta y pública en contra de nosotros los migrantes, alentando incluso situaciones que han dado lugar a discursos de odio, de racismo y de xenofobia de parte de quienes se sienten identificados con esa postura gubernamental”, refiere la misiva.

Al mismo tiempo, le piden no intervenir de ninguna manera en apoyar alguna candidatura o partido político y “defender nuestra soberanía y dignidad hasta las últimas consecuencias”.

“Respecto a políticas migratorias haga lo que corresponde en defensa de nosotros sus paisanos y en pro de nuestros derechos y de nuestra dignidad y alce la voz por nosotros, pidiendo que dejemos de ser considerados delincuentes como en repetidas ocasiones lo ha dicho el presidente Trump”, agrega.

También le proponen establecer una agenda migratoria progresista “que encamine a los dos gobiernos de manera definitiva a establecer reglas y lineamientos que abran las puertas a una migración ordenada y legal que bien pueda ser temporal o en algunos casos definitiva, y que deje ya de postergarse y de mucho menos criminalizarse”.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.