La severa crisis ha obligado a comerciantes a solicitar apoyo oficial o a cerrar sus puertas definitivamente. La severa crisis ha obligado a comerciantes a solicitar apoyo oficial o a cerrar sus puertas definitivamente. Fotógraf@: ARCHIVO/MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 08 Julio 2020 05:32

Comerciantes piden flexibilizar financiamiento para acelerar la recuperación

Escrito por

Destacan la urgencia de rescatar a los pequeños negocios para aumentar el empleo.

Cuautla.- Tras la presentación del Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado de Morelos, por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, comerciantes establecidos de este municipio manifestaron sus esperanzas de acceder a los financiamientos para el rescate de sus negocios, para lo cual pidieron flexibilizar los requisitos.

Para Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico, es urgente apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que la reactivación económica sea más rápida y así poder generar empleos, que es la principal demanda de los morelenses.

Dijo que en el centro de la ciudad de Cuautla existen alrededor de seis mil 500 comerciantes establecidos, quienes enfrentan una situación adversa que, de no mejorar en las próximas semanas, podría derivar en el cierre de alrededor de un 20 por ciento.

Destacó que con la reapertura parcial de los establecimientos, los comerciantes esperaban recuperarse, pero las ventas necesitan reactivarse en un 60 por ciento para solventar los gastos de operación.

“Están en un tris; la mayor parte de gente debe rentas, energía eléctrica; otros se arreglaron con sus trabajadores para pagarles la mitad de salario… Todos están esperanzados en la reactivación económica, que desplacen la mercancía que tienen, pero hasta ahora las ventas no repuntan”, indicó.

Leana Vélez manifestó que esperan conocer las reglas de operación del nuevo plan presentado por el gobierno del estado para ver la manera de acceder a los financiamientos.

“Ahorita, el primer problema es que se apertura, pero las ventas están caídas y esa reducción pone en riesgo la operatividad de los negocios. Pensábamos que habría movimiento de mercancía, pero no es así y si en unos dos meses no levanta, se verán obligados a cerrar cortinas”, apuntó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.