Lázaro Becerro Beltrán recordó que el año pasado, varias personas fallecieron en Tetelcingo a causa de dengue hemorrágico. Lázaro Becerro Beltrán recordó que el año pasado, varias personas fallecieron en Tetelcingo a causa de dengue hemorrágico. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 02 Julio 2020 05:42

Solicitan campañas de fumigación y nebulización en Tetelcingo

Escrito por

El delegado de esa comunidad de Cuautla pide al Ayuntamiento realizar acciones que eviten la proliferación del mosco transmisor de dengue.

Cuautla.- Con la llegada de la temporada de lluvias y, con ello, la proliferación del mosco transmisor del dengue, el delegado político de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán, dio a conocer que solicitarán a las autoridades la realización de campañas de fumigación para evitar que se presenten casos de dicha enfermedad, pues recordó que el año pasado, en la delegación política la situación en este sentido fue complicada.

Añadió que para evitar que se presente un crecimiento acelerado en el número de casos, es importante que las autoridades municipales atiendan el llamado y de inmediato se pongan en marcha campañas de fumigación y nebulización.

“Estamos ya elaborando un escrito que estará dirigido al alcalde Jesús Corona para solicitarle que se fumigue en esta parte de Tetelcingo y las colonias. Porque el año pasado sí estuvo muy intensa la propagación del dengue, entonces queremos que se prevenga y no esperar hasta que haya casos”, precisó.

Dijo que a pesar de que ya existe un calendario municipal para realizar acciones de descacharrización, la solicitud antes mencionada se realizará de manera oficial para que las autoridades tomen en cuenta la realización de estas acciones.

“El año pasado, en Tetelcingo los casos de dengue fueron muchos, y eso es lamentable, incluso hubo mucha gente que murió por dengue hemorrágico. Por eso invitamos también a la ciudadanía para que nos ayude y descacharrice sus patios, las calles y lugares que pudieran servir como criaderos del mosco del dengue, y, de esta manera, estaríamos cuidando a muestras familias, a nuestros vecinos y a nuestro municipio”, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.