Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan campañas de fumigación y nebulización en Tetelcingo

  • Like
  • Comentar

El delegado de esa comunidad de Cuautla pide al Ayuntamiento realizar acciones que eviten la proliferación del mosco transmisor de dengue.

Cuautla.- Con la llegada de la temporada de lluvias y, con ello, la proliferación del mosco transmisor del dengue, el delegado político de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán, dio a conocer que solicitarán a las autoridades la realización de campañas de fumigación para evitar que se presenten casos de dicha enfermedad, pues recordó que el año pasado, en la delegación política la situación en este sentido fue complicada.

Añadió que para evitar que se presente un crecimiento acelerado en el número de casos, es importante que las autoridades municipales atiendan el llamado y de inmediato se pongan en marcha campañas de fumigación y nebulización.

“Estamos ya elaborando un escrito que estará dirigido al alcalde Jesús Corona para solicitarle que se fumigue en esta parte de Tetelcingo y las colonias. Porque el año pasado sí estuvo muy intensa la propagación del dengue, entonces queremos que se prevenga y no esperar hasta que haya casos”, precisó.

Dijo que a pesar de que ya existe un calendario municipal para realizar acciones de descacharrización, la solicitud antes mencionada se realizará de manera oficial para que las autoridades tomen en cuenta la realización de estas acciones.

“El año pasado, en Tetelcingo los casos de dengue fueron muchos, y eso es lamentable, incluso hubo mucha gente que murió por dengue hemorrágico. Por eso invitamos también a la ciudadanía para que nos ayude y descacharrice sus patios, las calles y lugares que pudieran servir como criaderos del mosco del dengue, y, de esta manera, estaríamos cuidando a muestras familias, a nuestros vecinos y a nuestro municipio”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,539 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios de la región oriente se manifiestan contra la Asurco
Sig. Anuncia alcalde de Yautepec más obras para este año
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.