Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian para el 17 de julio tianguis ganadero en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Con la actividad se busca la reactivación económica en la zona oriente: Chávez Ramírez.

Cuautla.- Teniendo la participación de 230 ganaderos del municipio de Cuautla y la región oriente, es como el próximo 17 de julio, de manera oficial, dará inicio el tianguis ganadero de Cuautla, mismo que será instalado en el lugar conocido como el Recinto Ferial, y cuya puesta en marcha traerá grandes beneficios para la reactivación económica y comercial, así lo detalló Jesús Chávez Ramírez, presidente del comisariado ejidal de Cuautla.

Al respecto, destacó que la finalidad del tianguis es que a partir de la fecha en mención, se estará llevando a cabo durante cada viernes de la semana, en donde las personas que se encuentren interesadas podrán adquirir cualquier tipo de ganado bovino, desde vacas, toretes, becerros, borregos, ganado mayor y menor, forrajes, alimentos y aves de varias especies.

Asimismo, precisó que el objetivo de la realización del tianguis ganadero no solamente será en beneficio del ejido de Cuautla, o del sector ganadero de la región, sino más bien el de lograr la activación de la economía de la zona oriente, por lo que con la llegada de ganaderos y compradores se prevé que los recursos económicos comiencen a circular.

“Esto no sería una competencia con los otros tianguis que se realizan en la entidad, ya que cada uno tiene un día en específico, cada plaza ganadera tiene un día específico, por lo que nosotros decidimos llevarlo a cabo los días viernes para que no choquemos con algún espacio y la gente tenga un mayor lugar donde pueda ofertar su ganado y sus productos”, añadió.

Por último, destacó que a pesar de que es considerable el número de ganaderos y comerciantes con los que arrancará el tianguis ganadero en Cuautla, se espera que de manera paulatina el número de personas que participen en el mismo se vaya incrementando, y de esta forma se convierta en el tianguis ganadero más importante de la entidad.

 

  

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean comerciantes libramiento para exigir apertura del tianguis Siglo XXI
Sig. Siguen suspendidas actividades no esenciales en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.