Publicado en Cuautla Domingo, 28 Junio 2020 01:56

Bloquean comerciantes libramiento para exigir apertura del tianguis Siglo XXI

Escrito por

Exigen abrir tianguis de ropa en plena alerta máxima de la pandemia

Yecapixtla. - Alrededor de 40 comerciantes del tianguis de ropa Siglo XXI bloquearon por varias horas los dos sentidos del libramiento oriente de Cuautla, a la altura de la colonia Juan Morales, para exigir al Ayuntamiento de Yecapixtla la apertura de este lugar para continuar con sus ventas, a pesar de que su mercancía está catalogada como no esencial.

Con el bloqueo de esta importante vía de comunicación se propiciaron largas filas de vehículos, con lo que se interrumpió la comunicación terrestre con el estado vecino de Puebla y la región oriente la entidad.

Los manifestantes reconocieron que desde el pasado jueves, el Ayuntamiento les notificó que dicho tianguis no sería reabierto debido a que el estado de Morelos se encuentra en alerta máxima por el número de contagios y muertes por coronavirus.

“En la semana nos habían autorizado que podíamos trabajar, pero desgraciadamente el día de ayer nos avisaron que no, y venimos a trabajar algunos y nos encontramos con que estaban cerradas las instalaciones. No es justo, llevamos tres meses sin laborar, sin percibir un sueldo. Necesitamos que nos aperturen (sic) nuestra plaza para poder trabajar”, señaló uno de los representantes.

Este tianguis es utilizado por comerciantes de ropa que vienen de los estados de Puebla y Estado de México, quienes insisten en que se reinicie el funcionamiento, pues aseguran que en otros lugares la apertura de negocios se lleva a cabo.

“Están abriendo varios centros comerciales y utilizan gel, cubrebocas, sanitizantes. No nos negamos a hacer eso, pero las autoridades también deben tomar sus precauciones y dejarnos trabajar. Sabemos que la enfermedad está muy fuerte y sabemos que debemos tener precauciones. No tenemos un salario, dependemos del comercio informal”, aseguraron.

Al lugar del bloqueo llegó un funcionario del Ayuntamiento de Yecapixtla, quien les explicó que se ha mantenido el diálogo con los integrantes del Comité de Comerciantes del Tianguis Siglo XXI, a quienes se les informó el pasado jueves 25 de junio la prolongación del cierre de este lugar, debido a la situación de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los comerciantes continuaron una hora más con el bloqueo del libramiento oriente de Cuautla, hasta que se vieron obligados a quitar sus vehículos, debido a que los automovilistas empezaron a brincarse el camellón para pasar al lado contrario y continuar con su viaje.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.