Publicado en Cuautla Domingo, 28 Junio 2020 01:52

Continúa sanitización de unidades del transporte

Escrito por

Piden apoyo a las autoridades para mantener medidas preventivas

Cuautla. – Transportistas de la región oriente de Morelos pidieron apoyo a las autoridades municipales y estatales para reforzar las medidas sanitarias en todas las unidades del servicio colectivo, ante el incremento en el número de casos de coronavirus, que mantiene en Semáforo Rojo al municipio y la entidad.

El dirigente de la Ruta 13, que brinda el servicio de Cuautla a Oaxtepec, Rodolfo Tiscañero Martínez, señaló que es un error que muchas personas y algunas autoridades digan que la pandemia está domada, porque eso ha provocado que se incrementen los contagios, lo que obliga a los transportistas a ser más estrictos en el interior de las unidades para prevenir contagios a los operadores y a los usuarios.

“Es preocupante porque las autoridades y la gente piensa que todo está dominado. Estamos en la plena cumbre de la pandemia. Para mí sí es preocupante. Es preocupante dejar todo solo por dejarlo. Se está hablando de vidas. No quiero que me vengan a infectar. Por esa razón vamos a sanitizar las unidades, para prevenir un contagio dentro de la Ruta 13, tanto para el usuario como para el operador”, aseguró.

Dijo que tan solo de su ruta, son 70 combis que brindan el servicio de transporte colectivo, en las que se han impuesto reglas muy estrictas a los operadores, quienes deben usar cubrebocas todo el tiempo, así como gel sanitizante, y aquel que no lo acate es castigado suspendiéndolo hasta por un mes.

“No queremos que la pandemia se extienda. Necesitamos el apoyo de más líderes y autoridades con recursos sanitarios para que esto se llegue a controlar. Queremos motivar a la autoridad y a la gente, que utilice el cubrebocas, lavarse las manos; es muy fácil y evita los contagios. Es tan fácil usar el cubrebocas y es tan difícil perder a un ser querido”, destacó.

 

Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2020 09:23
Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.