Personal de la Ceagua y del SOAPSC recorrió cuatro plantas tratadoras. Personal de la Ceagua y del SOAPSC recorrió cuatro plantas tratadoras. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 25 Junio 2020 05:31

Recorren plantas tratadoras de aguas residuales de Cuautla

Escrito por

La Ceagua busca mejorar el funcionamiento de la PTAR con el fin de que el agua sea utilizada en los campos de cultivo del municipio.

Cuautla.- Como parte de las acciones que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) ha implementado para incrementar el saneamiento de las aguas residuales en la entidad, se realizó un recorrido por las cuatro plantas tratadoras de aguas residuales (PTAR) que actualmente son operadas por el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

Las plantas que visitaron son las que están ubicadas en las colonias Centro, Santa Inés, Gabriel Tepepa y Centenario, en las que se encontraron problemas en su funcionamiento.

En este sentido, cabe mencionar que para volver a poner en funcionamiento óptimo dichas plantas tratadoras de aguas residuales, la dependencia estatal buscará realizar la firma de un convenio de colaboración con las autoridades municipales con el fin de atender dichos desperfectos a la brevedad.

Asimismo, cabe resaltar que dicha visita tuvo como objetivo realizar el levantamiento de las necesidades que tiene cada una de las plantas tratadoras con las que cuenta el municipio de Cuautla, así como apoyar en todo lo que se encuentre al alcance del organismo estatal para que en el municipio se cuente con agua más limpia a fin de poderle dar uso en los campos de cultivo de la región.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.