Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Construirán centro de rehabilitación de adicciones en Yautepec

  • Like
  • Comentar

El alcalde entregó la documentación del predio de dos mil metros cuadrados donde edificarán el recinto, que estará ubicado en la colonia El Rocío.

Yautepec.- A fin de hacerles frente a los delitos y a las adicciones, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, así como de integrantes del Cabildo, entregó los documentos de un predio que está ubicado en la colonia El Rocío, mismo que será destinado para la construcción de un centro de rehabilitación contra las adicciones.

Hay que mencionar que con la entrega de dicho predio, son ahora dos los que han sido donados para el desarrollo social del municipio; uno tiene una extensión de dos mil metros cuadrados y estará destinado al rescate de los jóvenes que caen en las adicciones, y en el otro –de más de 15 mil metros cuadrados– se planea la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que como parte de la estrategia integral que implementa el Ayuntamiento de Yautepec para fortalecer el tejido social con educación, oportunidades para el desarrollo y seguridad, el edil realizó la entrega de la carpeta que contiene el plano catastral, recibos de pago y sesión de derechos de un predio con una extensión superior a los dos mil metros cuadrados, en donde se construirá un centro de rehabilitación de la agrupación “Los Laureles”, ahora en la colonia El Rocío.

“Nosotros tomamos muy en serio este compromiso; asumimos el reto de aportar lo necesario para sacar adelante a jóvenes que necesitan ayuda. El problema de las adicciones es grave, complejo y las autoridades no voltean a verlos; los gobiernos no podemos ser omisos ante esta realidad y por eso decidimos actuar, ya que estudios científicos refieren que por cada joven recuperado, además de salvar una vida, se evita la comisión de tres a cuatro delitos”, indicó Alonso Gutiérrez.

Finalmente, destacó que este esfuerzo que realiza el gobierno municipal de Yautepec forma parte de un programa integral, por medio del cual se atienden las causas que limitan el desarrollo social, todo esto con la construcción del Complejo Deportivo Yautepec, el transporte gratuito de universitarios de diversas instituciones de Morelos y del Estado de México, la construcción de la Universidad Municipal y la donación del predio de 15 mil metros cuadrados para construir el primer cuartel de la Guardia Nacional en Morelos, entre otras acciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan los servicios por covid-19 en la Cruz Roja Cuautla
Sig. Recorren plantas tratadoras de aguas residuales de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.