En la Cruz Roja de Cuautla mantienen protocolos permanentes para dar respuesta a la población. En la Cruz Roja de Cuautla mantienen protocolos permanentes para dar respuesta a la población. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 25 Junio 2020 05:29

Aumentan los servicios por covid-19 en la Cruz Roja Cuautla

Escrito por

Todo el personal ha sido capacitado para atender la contingencia.

Cuautla.- La Cruz Roja de esta ciudad sigue sumada a la lucha contra el covid-19, mediante los servicios de traslados de pacientes con dicho padecimiento, para lo cual, sus paramédicos y demás personas se han preparado a fin de enfrentar la emergencia sanitaria.

Así lo manifestó Erasmo Bahena Estrada, técnico en urgencias médicas desde hace 12 años y responsable de turno en la Cruz Roja Cuautla, quien dijo que a la fecha han realizado por lo menos medio centenar de traslados de pacientes contagiados por covid-19.

Entrevistado con motivo del Día Nacional del Paramédico, señaló que en las instalaciones se mantienen protocolos permanentes para dar respuesta a la población.

“Hacemos un filtro desde el radio, desde que la radio-operadora recibe la llamada empieza a hacer un cuestionario y va checando si cumple con varios factores y trata de apercibirnos, nos dice que es probable covid y tenemos que salir preparados”, indicó.

Destacó que en la delegación de Cuautla se cuenta con una cápsula para el traslado de este tipo de pacientes, proceso que se realiza con todas las medidas de prevención.

“Hemos realizado alrededor de 50 servicios por covid. Afortunadamente ningún paramédico ha resultado contagiado; hemos tomado todas las medidas de seguridad, tratamos de seguir todos los protocolos hasta un poco de más”, finalizó Bahena Estrada.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.