El relleno sanitario ya cuenta con la nave para la planta de separación de residuos. El relleno sanitario ya cuenta con la nave para la planta de separación de residuos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 25 Junio 2020 05:27

Procesarán 600 toneladas diarias de basura en nueva planta de valorización

Escrito por

Se resolverá el problema de varios municipios de la entidad.

Cuautla.- Para dar respuesta al problema de la basura que afecta a varios municipios de la entidad, se construye una planta de valorización en el relleno sanitario “La Perseverancia” de este municipio, en la cual se pretende procesar alrededor de 600 toneladas de desechos diariamente, lo que reduciría el número de tiraderos a cielo abierto que existen actualmente.

La demanda que enfrenta dicho relleno sanitario llevó a concebir la construcción de la planta, en la que se clasificarían los desechos para ser reciclados.

Para ese proyecto se brindará ocupación a 150 pepenadores, quienes con esto podrán acceder a un sueldo y a prestaciones sociales, informó Crisóforo Arroyo Vargas, gerente del relleno sanitario “La Perseverancia”.

“Ya tenemos la nave y los equipos para la planta de separación, que próximamente se armará y en dos meses se echará a andar. En esta planta pretendemos procesar 600 toneladas diarias de basura y esperamos una recuperación del 80 por ciento; vamos a recuperar los plásticos, cartones, PET, aluminio, chatarra, fierro viejo y todo lo que sea reutilizable para la industria”, señaló.

La recicladora trabajará las 24 horas del día y además de generar nuevas fuentes de empleo, se convertirá en abastecedora de materia prima para  diversas empresas.

“Ya hay mercado; tenemos convenios con empresas que quieren estos productos; tenemos más de tres años con una empresa que fabrica cajas de cartón; tenemos pláticas con Danone, que quieren el PET, y otras empresas que quieren esos materiales”, agregó.

En el relleno sanitario de Cuautla se incrementó la demanda de confinamiento de desechos porque la promesa que el gobierno anterior hizo a varios municipios de resolver el problema de la disposición final de la basura no se cumplió debido al fallido programa de plantas de valorización, las cuales nunca funcionaron por presuntos actos de corrupción.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.