Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Procesarán 600 toneladas diarias de basura en nueva planta de valorización


  • Like
  • Comentar

Se resolverá el problema de varios municipios de la entidad.

Cuautla.- Para dar respuesta al problema de la basura que afecta a varios municipios de la entidad, se construye una planta de valorización en el relleno sanitario “La Perseverancia” de este municipio, en la cual se pretende procesar alrededor de 600 toneladas de desechos diariamente, lo que reduciría el número de tiraderos a cielo abierto que existen actualmente.

La demanda que enfrenta dicho relleno sanitario llevó a concebir la construcción de la planta, en la que se clasificarían los desechos para ser reciclados.

Para ese proyecto se brindará ocupación a 150 pepenadores, quienes con esto podrán acceder a un sueldo y a prestaciones sociales, informó Crisóforo Arroyo Vargas, gerente del relleno sanitario “La Perseverancia”.

“Ya tenemos la nave y los equipos para la planta de separación, que próximamente se armará y en dos meses se echará a andar. En esta planta pretendemos procesar 600 toneladas diarias de basura y esperamos una recuperación del 80 por ciento; vamos a recuperar los plásticos, cartones, PET, aluminio, chatarra, fierro viejo y todo lo que sea reutilizable para la industria”, señaló.

La recicladora trabajará las 24 horas del día y además de generar nuevas fuentes de empleo, se convertirá en abastecedora de materia prima para  diversas empresas.

“Ya hay mercado; tenemos convenios con empresas que quieren estos productos; tenemos más de tres años con una empresa que fabrica cajas de cartón; tenemos pláticas con Danone, que quieren el PET, y otras empresas que quieren esos materiales”, agregó.

En el relleno sanitario de Cuautla se incrementó la demanda de confinamiento de desechos porque la promesa que el gobierno anterior hizo a varios municipios de resolver el problema de la disposición final de la basura no se cumplió debido al fallido programa de plantas de valorización, las cuales nunca funcionaron por presuntos actos de corrupción.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,798,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Atlatlahucan denuncian ola de extorsiones telefónicas
Sig. Aumentan los servicios por covid-19 en la Cruz Roja Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.