Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Habitantes de Atlatlahucan denuncian ola de extorsiones telefónicas


  • Like
  • Comentar

Extorsionadores involucran a funcionarios municipales.

Atlatlahucan.- Campesinos y comerciantes de este municipio denunciaron una ola de extorsiones telefónicas que se han registrado en semanas recientes, las cuales son realizadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, pero que utilizan el nombre de funcionarios del Ayuntamiento para intimidar a las víctimas.

Desde hace varios días, algunos comerciantes dieron a conocer grabaciones que hicieron de dichas llamadas por quienes se identifican como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en las que aseguran estar vinculados con el presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, y algunos funcionarios del Ayuntamiento para solicitar altas cantidades de dinero a cambio de respetar la vida de sus familiares.

Este miércoles, el alcalde Calixto Urbano, acompañado de Román Toledano Téllez, director de Desarrollo Agropecuario, se deslindó de dichos señalamientos y llamó a la población a no dejarse engañar para no afectar su patrimonio.

Indicó que en algunos casos piden dinero a los campesinos a cambio de recibir los beneficios de algunos programas, por lo que les solicitó acudir directamente al Ayuntamiento a pedir información.

Dijo que numerosos agricultores y comerciantes le han hecho saber sobre las extorsiones de las que son objeto. Ante ello, dijo: “No se dejen intimidar, que no lucren con ustedes; cada vez que haya este tipo de extorsión, córtenle. Porque si no van a caer psicológicamente en pánico, estos extorsionadores no son de peligrosidad. Lo que deben hacer es colgar y denunciar a las autoridades”, señaló.

Por su parte, Román Toledano Téllez, director de Desarrollo Agropecuario, dijo que son numerosos los casos de extorsión, ante lo que recomendó no caer en las presiones que les hacen por teléfono. “En los días anteriores hemos tenido reportes de personas que han querido extorsionar a algunos de los pobladores, principalmente a campesinos, por lo que esta dirección se deslinda totalmente de las acusaciones que estas personas están haciendo”, señaló.

Asimismo, manifestó que los agricultores y demás afectados deben cortar dichas llamadas, que son realizadas por reclusos de algunos centros penitenciarios.

“Se dicen ser del Cártel Jalisco Nueva Generación; son personas  que, hasta donde sabemos, no son personas que realmente representen un peligro para la sociedad, ya que, hasta donde sabemos, están recluidas”, apuntó.

El alcalde dio a conocer que publicará los números telefónicos desde los cuales se hacen las llamadas de extorsión para que la población esté preparada y no responda cuando les hagan llamadas de esos números. “Les doy los números de los que llaman. Son: 2227226401 y 7774068393, los cuales haremos públicos para que estén preparados, pero tampoco se queden callados porque de eso se aprovechan para intimidar a más gente”, aseveró Urbano LAgunas.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,486,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene el Indem entrega de despensas a deportistas
Sig. Procesarán 600 toneladas diarias de basura en nueva planta de valorización
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.