En Tetela del Volcán la entrega consistió en 28 despensas. En Tetela del Volcán la entrega consistió en 28 despensas. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 24 Junio 2020 03:08

Mantiene el Indem entrega de despensas a deportistas

Escrito por

Este martes, directivos del Instituto recorrieron municipios de la región oriente y de los Altos para distribuir los apoyos.

Tetela del Volcán.- Continuando con la temática de visitar a los deportistas morelenses a través de sus homólogos municipales, Germán Villa Castañeda, director administrativo y encargado del despacho de la Dirección General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), hizo entrega de 28 despensas de productos de la canasta básica, con la intención de sumar esfuerzos ante la pandemia del covid-19.

Comentó que junto a Isaac Terrazas García, director del Desarrollo del Deporte del Indem, emprendió el recorrido desde tempranas horas para llegar a Tetela del Volcán y compartir regocijo a diferentes atletas, karatecas y futbolistas del municipio que preside Israel González, mismo que se sumó a la causa.

“Estábamos haciendo la entrega en la presidencia municipal cuando se suscitó el temblor, pero actuamos de buena manera, pues de manera tranquila y eficaz pedimos que primero los jóvenes y padres de familia descendieran a la explanada del zócalo para cuidar su integridad; posteriormente culminamos la entrega de víveres y reconocimientos a los deportistas”, detalló Germán Villa.

Por su parte, Isaac Terrazas indicó que la segunda parada fue en la Casa de Cultura de Tlayacapan, para después llegar a Tepoztlán donde fueron recibidos por el presidente municipal Rogelio Torres, y saludar a deportistas destacados como el multimedallista de la Paralimpiada Nacional Jorge Mendoza y la nadadora medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Brenda Díaz.

“Estudio y entreno en Texas, Estados Unidos, pero desde hace tres meses tuvimos que regresar por la contingencia sanitaria. Muchas gracias por tomarnos en cuenta porque ahorita está difícil la situación aquí en México y qué bueno que nos están apoyando”, externó Brenda al Instituto del Deporte.

Villa Castañeda añadió que la jornada finalizó en la presidencia municipal de Huitzilac, y acompañados del alcalde Ulises Pardo, se motivó a deportistas sobresalientes, entre ellos, la boxeadora Noely Romero y la seleccionada de futbol en Juegos Indígenas 2019, Yazbeth Flores.

“Tenemos que trabajar en conjunto con los directores del Deporte municipales por el bien de la gente que está involucrada en nuestro sector. El pasado viernes también estuvimos en Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Ciudad Ayala; las jornadas seguirán en marcha, pues si estuvimos con los atletas cuando representaron al estado también debemos estar cuando pasan por momentos complicados”, manifestó Germán Villa.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.