El sismo del martes tomó por sorpresa a la ciudadanía, que aún mantiene medidas a causa de la emergencia sanitaria que prevalece. El sismo del martes tomó por sorpresa a la ciudadanía, que aún mantiene medidas a causa de la emergencia sanitaria que prevalece. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 24 Junio 2020 03:07

Reportan saldo blanco en Yautepec tras el sismo

Escrito por

Protección Civil municipal recorrió diversos espacios públicos, sin que reportaran incidentes; las autoridades tampoco recibieron llamadas de auxilio.

Yautepec.- Luego del sismo de este martes que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) fue de magnitud 7.5 y tuvo epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio realizó recorridos de supervisión en los principales edificios de la cabecera municipal, incluidos los sitios históricos, sin que se reportaran daños ni personas lesionadas por el movimiento telúrico.

En este sentido, Octavio Rojas Montaño, director del área, dio a conocer que el sismo generó la movilización del personal a bordo de las unidades para recorrer el centro de la cabecera municipal y alrededores a los edificios altos y antiguos, templos, capillas, gasolineras, gaseras, escuelas, hospitales y comunidades.

De la misma manera, el titular de Protección Civil municipal precisó que posterior al sismo, no se reportaron llamadas de auxilio o algún accidente, por lo cual se procedió a reportar que todo sucedió sin novedad.

Finalmente, destacó que ante este tipo de acciones, los ciudadanos deben actuar con tranquilidad y aplicar las medidas de seguridad pertinente para evitar ser víctimas de algún accidente. Por ello, tras un evento como el ocurrido, deben resguardarse en un lugar amplio y libre de objetos o edificios que pudieran colapsar y lesionarlos e incluso causarles la muerte.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.