Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan afectaciones en edificios del Centro Histórico de Cuautla

  • Like
  • Comentar

El director de Protección Civil y Bomberos refirió que durante un recorrido no detectaron daños por el sismo de este martes.

Cuautla.- Derivado del sismo de 7.5 grados que se registró la mañana del martes y que tuvo como epicentro Crucecita, Oaxaca, y que se sintió en varios estados del país, incluido Morelos, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio realizó un recorrido de supervisión en las distintas plazas públicas, además del Centro Histórico, para descartar daños estructurales en edificios y construcciones que por su antigüedad representan un peligro para la población.

Hasta el cierre de esta edición, el director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Jorge Nava Altamirano, señaló que no había habido afectaciones.

El funcionario informó que el operativo de supervisión se centró en el Centro Histórico de la ciudad, ya que en dicha zona se cuenta con un considerable número de construcciones que resultaron dañadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que, aunado a la llegada de la temporada de lluvias, se corre el riesgo de que puedan reblandecerse y colapsar.

“En el Centro Histórico ya saben cómo están las construcciones; vamos a seguir recorriendo. Al momento no hay afectaciones. Desde el sismo del 2017 hemos platicado y hecho ver que las construcciones ya están muy viejas y que con la lluvia se reblandecen; se han solicitado los dictámenes estructurales, pero es que la mayoría de los locales los rentan y los dueños no los quieren presentar. Algunos quieren hacer remodelaciones e intervenirlos para mejorarlos, pero se los prohíbe el INAH y prefieren dejarlos así”, señaló.

Por último, refirió que es precisamente durante esta temporada en la que podrían encenderse los semáforos de alerta, por lo que dijo que se estarán monitoreando diversos inmuebles que por su antigüedad podrían representar riesgos para la ciudadanía y para quienes laboran en el interior de ellos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan aumentar superficie cultivada de arroz en Cuautla
Sig. Reportan saldo blanco en Yautepec tras el sismo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.