Con el paso de los años, el cultivo de arroz en Morelos ha disminuido. Con el paso de los años, el cultivo de arroz en Morelos ha disminuido. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Miércoles, 24 Junio 2020 03:01

Buscan aumentar superficie cultivada de arroz en Cuautla

Escrito por

Faltan estímulos oficiales, señalan los productores.

Cuautla.- La desconfianza en la comercialización del producto y la inestabilidad de los mercados han provocado la caída en el cultivo de arroz en la entidad, disminuyendo hasta en un 80 por ciento la superficie que se cultivaba hace algunos años.

A lo anterior se suma la desconfianza en las autoridades municipales y ejidales, quienes, con la falta de apoyos, han desalentado el cultivo del grano, por lo que un mayor número de productores se organiza para lograr subsidios que permitan reactivar el cultivo.

Al señalar lo anterior, José Candanosa, productor de arroz de Cuautla, manifestó que todavía hay muchas tierras susceptibles de ser sembradas de arroz, pero por la falta apoyos oficiales y el comportamiento de la comercialización, se induce a los campesinos a optar por cultivos como la caña y las hortalizas.

“Si aguantamos la confianza, el año próximo lograremos el doble. De nuestra organización son más de 20 hectáreas, nuestro universo en general son más de mil hectáreas a nivel estado. Desde el punto de vista del desarrollo del cultivo de arroz y beneficios por parte de autoridades, vendríamos a ser el líder dentro del estado”, afirmó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.