Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevé Jantetelco abrir su tianguis ganadero en julio


  • Like
  • Comentar

Mientras tanto, redoblan medidas para evitar contagios de covid-19.

Jantetelco.- Tras dar a conocer que se mantienen las restricciones para entrar a los mercados y a los tianguis, las autoridades municipales dieron a conocer que será el próximo 11 de julio cuando será reabierto el tianguis ganadero de la comunidad de Amayuca, con todas las medidas preventivas para prevenir contagios de covid-19.

Mientras tanto, fueron notificados los comerciantes y locatarios de que se ha redoblado la restricción de acceso al mercado semanal de Tenango, donde es obligatorio, para toda la población, la aplicación de gel desinfectante en la entrada, así como el uso de cubrebocas para los consumidores y comerciantes.

En el mercado de Tenango se instaló vigilancia por parte de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil, quienes acordonaron el inmueble para obligar a los consumidores a entrar por un solo lugar donde se puso un filtro sanitario para ofrecer alcohol en gel y asegurarse de que se porta el cubrebocas.

Para la reapertura de actividades del tianguis ganadero se ha advertido que se aplicarán diversas medidas para prevenir contagios por coronavirus, como la colocación de puestos con la sana distancia; para la venta de ganado sólo podrán ingresar dos personas por vehículo; para la venta de forrajes, sólo dos personas podrán acceder por unidad; la comida será sólo para llevar; se restringirá el paso a niños y a adultos mayores con enfermedades crónicas; no habrá venta de artículos no esenciales como ropa, calzado ni mascotas, además de que no habrá venta de bebidas alcohólicas.

La publicación de tales medidas ocasionó el reproche de algunos comerciantes, quienes señalaron que hasta ahora las autoridades se preocupan en aplicar acciones de prevención para promover la reactivación económica, pero anteriormente no se hacía nada y se permitía que hubiera aglomeraciones sin que se adoptara ninguna medida sanitaria.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,157 Posts 30,379,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se percibe fuerte el sismo en municipios de la región oriente
Sig. Buscan aumentar superficie cultivada de arroz en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.