El municipio ha implementado medidas sanitarias para acceder a mercados y otros espacios públicos. El municipio ha implementado medidas sanitarias para acceder a mercados y otros espacios públicos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Miércoles, 24 Junio 2020 02:59

Prevé Jantetelco abrir su tianguis ganadero en julio

Escrito por

Mientras tanto, redoblan medidas para evitar contagios de covid-19.

Jantetelco.- Tras dar a conocer que se mantienen las restricciones para entrar a los mercados y a los tianguis, las autoridades municipales dieron a conocer que será el próximo 11 de julio cuando será reabierto el tianguis ganadero de la comunidad de Amayuca, con todas las medidas preventivas para prevenir contagios de covid-19.

Mientras tanto, fueron notificados los comerciantes y locatarios de que se ha redoblado la restricción de acceso al mercado semanal de Tenango, donde es obligatorio, para toda la población, la aplicación de gel desinfectante en la entrada, así como el uso de cubrebocas para los consumidores y comerciantes.

En el mercado de Tenango se instaló vigilancia por parte de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil, quienes acordonaron el inmueble para obligar a los consumidores a entrar por un solo lugar donde se puso un filtro sanitario para ofrecer alcohol en gel y asegurarse de que se porta el cubrebocas.

Para la reapertura de actividades del tianguis ganadero se ha advertido que se aplicarán diversas medidas para prevenir contagios por coronavirus, como la colocación de puestos con la sana distancia; para la venta de ganado sólo podrán ingresar dos personas por vehículo; para la venta de forrajes, sólo dos personas podrán acceder por unidad; la comida será sólo para llevar; se restringirá el paso a niños y a adultos mayores con enfermedades crónicas; no habrá venta de artículos no esenciales como ropa, calzado ni mascotas, además de que no habrá venta de bebidas alcohólicas.

La publicación de tales medidas ocasionó el reproche de algunos comerciantes, quienes señalaron que hasta ahora las autoridades se preocupan en aplicar acciones de prevención para promover la reactivación económica, pero anteriormente no se hacía nada y se permitía que hubiera aglomeraciones sin que se adoptara ninguna medida sanitaria.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.