El Hospital de la Mujer, en Yautepec, fue evacuado durante el sismo. El Hospital de la Mujer, en Yautepec, fue evacuado durante el sismo. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Miércoles, 24 Junio 2020 02:52

Se percibe fuerte el sismo en municipios de la región oriente

Escrito por

En los 16 municipios se reporta saldo blanco.

Región oriente.- El sismo de magnitud 7.5, registrado a las 10:29 horas de este martes, con epicentro localizado en el estado de Oaxaca, fue percibido con gran fuerza en los 16 municipios de la región oriente de Morelos, donde se activaron las unidades municipales de Protección Civil para detectar posibles daños a la población.

En el municipio de Cuautla fueron evacuados los centros hospitalarios, mercados y establecimientos de las plazas “Los Atrios” y “Los Arcos”, donde se registraba una importante cantidad de personas.

Además, se revisaron planteles educativos y oficinas municipales.

Al mismo tiempo, elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos de supervisión en el Centro Histórico, donde se ubica la mayor parte de edificios antiguos, considerados muchos de ellos como monumentos históricos.

Durante uno de esos recorridos fue entrevistado Jorga Nava Altamirano, director de Protección Civil de Cuautla, quien dio a conocer que sólo se habían detectado ligeras afectaciones en las edificaciones antiguas que no han sido reconstruidas y reconoció que el riesgo aumentará con las lluvias, que podrían reblandecer las paredes y colapsarlas. Dijo que el saldo fue blanco en este municipio.

En Yautepec, la Dirección de Protección Civil y Bomberos activó varias brigadas para llevar a cabo recorridos por la zona comercial, por los edificios antiguos, los sitios históricos, escuelas, templos, capillas, gasolineras y hospitales.

El Hospital de la Mujer fue evacuado en su totalidad y después de realizar una revisión, el personal regresó a sus actividades, informó Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil.

En Atlatlahucan, oficiales de Proximidad Social, al mando del coordinador general, Marco Antonio Cruz González, realizaron recorridos de verificación para descartar daños en los centros educativos, comerciales, religiosos, fábricas, puentes peatonales, domicilios que están en orillas de barrancas, así como las estaciones de suministro de gas LP y combustible para transporte, sin encontrar afectaciones.

En Axochiapan, el alcalde, Félix Sánchez Espinosa, dio a conocer que a pesar de la intensidad del temblor y de que en 2017 este municipio fue el epicentro del terremoto que afectó a gran parte de la entidad, no se reportaron daños a la infraestructura urbana, como la presidencia municipal, las iglesias, el drenaje y las construcciones antiguas.

Señaló que personal de la Dirección de Protección Civil realizó un recorrido por las presas del municipio en la localidad de Cayehuacan, donde se ubica la presa “Los Carros”, donde se hizo contacto con funcionarios de infraestructura hidroagrícola de la Conagua,  quienes informaron que los trabajos que se están realizando son para reparar los daños del sismo de 2017, con lo que los operativos concluyeron sin novedad.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.