El alcalde de Yautepec reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias. El alcalde de Yautepec reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 23 Junio 2020 06:04

Iglesias de Yautepec podrán reabrir al 25 % de su capacidad

Escrito por

Pastores y representantes de iglesias cristianas evangélicas realizaron una cadena de oración para pedir por la salud de la población ante la pandemia.

Yautepec.- Con la premisa de realizar una cadena de oración para pedir por la salud de los yautepequenses, este lunes, pastores y representantes de iglesias cristianas evangélicas asentadas en el municipio llevaron a cabo un acto “para pedir a Dios por que la pandemia por covid-19 pase lo más rápido posible” y que no deje un número considerable de víctimas. A dicha acción se sumó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien estuvo acompañado de Johalín Meza Gómez, presidenta del DIF municipal, así como de integrantes del cabildo.

Fue en las instalaciones del Centro Deportivo Yautepec donde los pastores entonaron alabanzas y oraron por el bien del pueblo, en estos momentos difíciles que se viven a causa de la pandemia por covid-19.

En este sentido, el edil Agustín Alonso Gutiérrez agradeció a los pastores la realización de este tipo de acciones, las cuales se realizan en el municipio desde hace varios años cuando hay algún riesgo que amenace a los habitantes de Yautepec. Por ello resaltó que aunque la población se está cuidando físicamente, también “es importante el fortalecer el espíritu” y que eso se logra con acciones como la realizada.

Además, exhortó a la población a sumarse y actuar de manera responsable, respetando las medidas sanitarias y promoviendo los valores para que Yautepec sea “un pueblo justo y bueno”.

Por su parte, integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec dieron a conocer a los pastores las medidas sanitarias e higiénicas que deberán aplicar una vez que los templos reabran sus puertas para que las personas acudan lo más seguras posible ante un posible contagio de covid-19.

Érika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, informó que cuando puedan abrir los templos, las medidas sanitarias a aplicar incluyen tener una presencia del 25 por ciento de su capacidad total, contar con filtro sanitario, dotar de gel antibacterial, medir digitalmente la temperatura de las personas, contar con un tapete desinfectante, no permitir el ingreso a adultos mayores ni a mujeres embarazadas, además de la limpieza profundo antes y después del culto.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.