Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan el primer caso confirmado de covid-19 en Zacualpan

  • Like
  • Comentar

El paciente era un exalcalde de ese lugar, el cual perdió la vida; era el único municipio del estado sin casos de dicha enfermedad.

Zacualpan de Amilpas.- Después de haber permanecido durante más de dos meses como el único municipio en la entidad en el que no se habían presentado casos de personas contagiadas por covid-19, en este lugar ya se presentó el primer contagio, que derivó en el deceso del paciente. Por lo que se han reforzado los cercos sanitarios para evitar que el número de casos en el municipio se incrementen.

En entrevista, el alcalde de Zacualpa, Adrián Cázares González, dio a conocer que la persona que falleció por coronavirus en el municipio se trata del exalcalde Alberto González.

Ante dicha situación, dijo que de manera inmediata se procedió a realizar los estudios pertinentes a las personas que tuvieron contacto con el exfuncionario para descartar o atender los posibles contagios entre las personas y de esta manera mantener cercados los contagios por covid-19.

“Para atender esta situación hemos implementado diversas acciones, y también tenemos varios lavamanos instalados en lugares estratégicos del municipio, ya que éstos son públicos, por supuesto. Entonces, pues, también seguimos recomendando a la población que mantenga la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial y que salga a lo indispensable solamente”, agregó.

Cázares González destacó que al momento, en el municipio se ha realizado una campaña de entrega de despensas, mediante la que se ha apoyado a la población en al menos tres ocasiones, alcanzando las 12 mil 500 despensas, que han beneficiado a cientos de ciudadanos, ya que se les realiza sin distinción alguna, casa por casa.

Finalmente, resaltó que en el municipio no se va a ceder ni a bajar la guardia, aunque ya exista un caso confirmado de covid-19, hasta en tanto se sienta que la población no corra riesgo alguno.

Por ello, destacó que las reglas que se han estado implementado al momento llegaron para quedarse, y que van a ser definitivas, pues “la vida ya no va a ser normal porque tenemos que cambiar para cuidarnos entre todos”.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pretendían realizar un palenque clandestino con 150 personas en Yautepec
Sig. Con medidas sanitarias, levanta la cuarentena el Cabildo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.