Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con medidas sanitarias, levanta la cuarentena el Cabildo de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Habrá vigilancia para aplicar las disposiciones de salud en los negocios.

Cuautla.- Después de casi tres meses de permanecer cerrados a causa de la pandemia de covid-19, los establecimientos “esenciales” y “no esenciales” podrán reabrir sus puertas a partir de la fecha, luego de que el Cabildo local aprobara –por unanimidad– la suspensión del confinamiento.

Durante la trigésima cuarta sesión extraordinaria, celebrada de manera virtual, los integrantes del Cabildo coincidieron en la necesidad de suspender el confinamiento social ante la severa crisis económica que enfrentan los establecimientos comerciales, siempre y cuando se apliquen las medidas de sanidad específicas que serán notificadas en breve.

Esta aprobación del cuerpo edilicio se da a 16 días de que la mayor parte de establecimientos comerciales, así como el comercio ambulante, reiniciara sus actividades, aprovechando el decreto del gobierno federal con el que daba inicio a la “nueva normalidad”, a pesar de que el gobierno de Morelos había decretado la ampliación de la sana distancia y el confinamiento social hasta el 15 de junio.

Esta determinación fue aplaudida por unos, pero criticada por otros, quienes consideran que Morelos se encuentra en alerta máxima y que esto detonará el número de contagios y elevará los índices de mortalidad por covid-19, que a la fecha mantiene a Cuautla en el segundo lugar a nivel estatal, con 289 casos confirmados y 49 defunciones.

Para el gobierno federal, el estado de Morelos debe permanecer en semáforo rojo durante esta semana, con una tendencia ascendente. Por lo que sólo algunas actividades esenciales podrían reiniciar actividades.

Durante la sesión de Cabildo, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, propuso la aplicación de sanciones a quienes no respeten los protocolos de prevención para mitigar los contagios, los cuales serán entregados en breve y vigilados por personal de las direcciones de Salud y del Bienestar.

Hasta este martes, Morelos cerró con dos mil 089 casos confirmados de covid-19, de los que 228 están activos; hay 458 sospechosos y se han registrado 371 defunciones, según informó la Secretaría de Salud.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,950,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan el primer caso confirmado de covid-19 en Zacualpan
Sig. Será virtual la marcha LGBT en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.