Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pretendían realizar un palenque clandestino con 150 personas en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Autoridades sanitarias clausuraron el predio donde  realizaría el evento, en la colonia Emiliano Zapata; había gradas y puestos de venta de bebidas embriagantes.

Yautepec.- Luego de que a través de una llamada telefónica anónima se alertara a las autoridades municipales de la realización de un palenque clandestino, en el que se encontraban reunidas cerca de 150 personas en un predio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, el Ayuntamiento –que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez–, a través del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias, llevó a cabo la clausura de dicho lugar, previo al inicio del evento en mención.

Fue a través de una llamada anónima que se dio a conocer a las autoridades de la presencia de una considerable cantidad de personas que se encontraban reunidas en un predio en el que se realizaría un torneo de gallos. Por lo que, de manera inmediata, integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias se trasladaron al domicilio en el que se llevaría a cabo dicho evento.

Al llegar, descubrieron que en un terreno había sido acondicionado un espacio con gradas y stands de venta de bebidas alcohólicas. Por tal motivo, suspendieron el evento y la clausura del predio en mención.

Al respecto, Sergio Vences, director de Licencias y Reglamentos, así como Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos, lamentaron que a la fecha aún haya personas que no acaten las disposiciones sanitarias de evitar las aglomeraciones y la limitación de la movilidad social para evitar que se presente un mayor número de contagios por covid-19 entre la población del municipio.

Finalmente, cabe mencionar que al arribar a dicho lugar, las autoridades tuvieron contacto con los organizadores, a quienes se les invitó a desalojar las instalaciones improvisadas, donde había un considerable número de personas, para posteriormente proceder a colocar los sellos de clausura, no sólo por violentar las disposiciones estatales y federales generadas por la pandemia, sino por faltar a la “ley seca” –todavía vigente–, además de no contar con las licencias y permisos correspondientes para la realización de dicho evento.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Monitorean puntos de alto riesgo de inundación en Ayala
Sig. Reportan el primer caso confirmado de covid-19 en Zacualpan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.