Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan apoyos a 600 agricultores de Yautepec

  • Like
  • Comentar

La ayuda permitirá el cultivo de más de dos mil hectáreas de maíz, sorgo y arroz; los productores también recibieron despensas.

Yautepec.- Como parte de los apoyos que se encuentra otorgando el Ayuntamiento, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Johalín Meza Gómez, y de integrantes del Cabildo, entregó apoyos a más de 600 productores de maíz, sorgo y arroz, con recursos procedentes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) y municipales, por un monto de tres millones de pesos, beneficiando de esta manera al cultivo de prácticamente dos mil hectáreas de siembra de los granos antes mencionados.

Fue en las instalaciones del CDY donde las autoridades municipales precisaron que la inversión en conjunto permitirá brindar un mejor apoyo al sector en mención, ya que –señalaron– es justo en estos momentos cuando más se necesitan para hacer frente a la crisis que se vive en la actualidad a causa de la pandemia por covid-19.

“Estamos haciendo un esfuerzo para salir adelante; éste es un momento complicado, ya que la actividad económica se estancó por la movilidad social limitada por la pandemia que enfrentamos y por eso la necesidad de apoyar la reactivación de un sector tan importante para el municipio como lo es el campo”, destacó el edil.

Por su parte, José Herrera, director de Desarrollo Agropecuario, señaló que en esta entrega se beneficiará a 600 campesinos que cultivarán mil 979 hectáreas con maíz, arroz y sorgo, a quienes se entregará su boleta para que adquieran la semilla mejorada en la tienda que más les convenga y de forma adicional también se les realice la entrega del abono que anunció el alcalde.

Al término de este evento, el edil realizó la entrega de despensas a cada uno de los ejidatarios que se dio cita a dicho evento.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Permiten en Yautepec la reapertura de 16 tianguis
Sig. Rehabilita la Ceagua cuatro plantas tratadoras de aguas residuales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.