Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilita la Ceagua cuatro plantas tratadoras de aguas residuales

  • Like
  • Comentar

El titular de la dependencia señaló que en meses resientes se han reabilitado las plantas de Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco y Zacualpan de Amilpas y construyó cuatro más.

Cuautla.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, indicó que en estos últimos meses, la dependencia a su cargo rehabilitó las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que están ubicadas en los municipios de Jantetelco, Cuernavaca, Zacualpan de Amilpas y Huitzilac.

Asimismo, señaló que se llevó a cabo la construcción de nuevas plantas tratadoras en Atlatlahucan, Amayuca, Temoac y Jiutepec, con la finalidad de lograr una mayor cobertura de este servicio básico.

“De acuerdo con las cifras de la Conagua, en 2016, el promedio de cobertura de tratamiento de las aguas residuales a nivel nacional fue de 58.2 por ciento, y el estado se ubicó en ese mismo año en un nivel inferior del 30.1 por ciento”, explicó el funcionario.

Agosto Ulloa puntualizó que dichas cifras no quieren decir que Morelos tiene un atraso; “al contrario, contamos con mayor campo de oportunidad para implementar acciones que incrementen este servicio básico”, detalló.

El titular de la Ceagua precisó que actualmente las PTAR en Morelos tratan un caudal de mil 427 litros por segundo, beneficiando a un millón 38 mil 736 habitantes.

“Este año buscaremos programar acciones en esta materia en los municipios del estado que aún no cuentan con plantas tratadoras, esto con la finalidad de aumentar la calidad de vida de los habitantes y contribuir en el cuidado del medio ambiente de nuestra entidad”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,384,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan apoyos a 600 agricultores de Yautepec
Sig. Redoblan operativos de prevención en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.