Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Permiten en Yautepec la reapertura de 16 tianguis

  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal señaló que sólo se instalarán vendedores de productos “esenciales”; la próxima semana reabrirán negocios de otros sectores para reactivar la economía.

Yautepec.- A fin de no continuar afectando la economía de los sectores productivos, inició la apertura de 16 tianguis en el municipio, bajo la aplicación de las medidas pertinentes de sanidad y protección.

Los comerciantes que vendan productos “esenciales”, tales como de la canasta básica, plásticos y algunos otros rubros tendrán permitido realizar sus ventas, no así productos que no se encuentren considerados como “esenciales”, señaló Érika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social.

Destacó que de igual manera, ya han sostenido reuniones con empresarios restauranteros y hoteleros. En lo que se refiere a los primeros, se pasará de la modalidad de comida para llevar a permitir la apertura de sus espacios a un 30 por ciento de su capacidad para cumplir con la sana distancia y los protocolos dictados por las autoridades de Salud de los tres órdenes de gobierno.

“Están ya empezando a trabajar y vemos con agrado que han estado cumpliendo. Por lo que, de continuar así, de manera paulatina, podrán ir incrementando su capacidad de atención al público”, mencionó.

Asimismo, la funcionaria dijo que en lo que respecta a gimnasios y otros negocios “no esenciales”, se podrán abrir la siguiente semana, pero también bajo la condición de dar seguimiento a reglas y protocolos de sanidad para evitar que se presente una considerable aglomeración de personas en dichos establecimientos.

Beltrán Chirinos agregó que la reactivación comercial en Yautepec, de manera general, se llevará a cabo mediante la aplicación de diversos protocolos que estarán enfocados a diversos giros productivos. Por ello se sostendrán reuniones con los mismos sectores para darles a conocer la manera en la que podrán comenzar a trabajar.

Finalmente, refirió que las autoridades municipales están conscientes de las pérdidas económicas que ha generado el mantenerse en confinamiento y que los comerciantes no hayan podido abrir sus negocios en todo este tiempo. Por lo que, atendiendo a esta necesidad, es que a partir de la siguiente semana es cuando se comenzará con la apertura de los mismos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Antros y bares continúan abriendo en Cuautla
Sig. Entregan apoyos a 600 agricultores de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.