Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Antros y bares continúan abriendo en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Ausente, la autoridad para frenar los contagios de covid-19.

Cuautla.- A pesar de que en esta semana se incrementó sensiblemente el número de casos confirmados de covidi-19 en este municipio, los antros, bares y cantinas continúan funcionando sin ningún tipo de regulación, propiciando la aglomeración de personas, quienes no respetan la sana distancia ni el uso del cubrebocas.

Este jueves, el municipio de Cuautla cerró con un total de 252 casos confirmados de covid-19 y más de 47 defunciones, mientras que a nivel estatal las defunciones subieron a 352 y los casos confirmados ya suman mil 833.

En redes sociales siguen circulando videograbaciones del ambiente que ha prevalecido en los centros nocturnos, evidenciando que la Dirección de Industria y Comercio sigue solapando este comportamiento, que pudiera acelerar el número de contagios, señalaron prestadores de servicios, quienes dijeron que sólo muy pocos se están adhiriendo a las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de Salud a nivel nacional.

Durante la semana, el alcalde Jesús Corona Damián reconoció que la situación de contagios es preocupante, luego de la muerte de un ayudante municipal por covid-19. Ante ello, anunció que se reforzarían los operativos para tratar de frenar la movilidad social, fomentar la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

También reconoció que los comerciantes se enfrentan a una severa crisis económica por la falta de ingresos, por lo que anunció que se reuniría con sus funcionarios de Salud, Protección Civil e Industria y Comercio para definir la estrategia a seguir, dado a que en el estado de Morelos existe un decreto que amplía hasta el 15 de junio las estrategias de sana distancia y el confinamiento en casa.

Ante la falta de regulación por parte de Industria y Comercio, los antros siguen con su publicidad donde anuncia la apertura de más centros nocturnos para este fin de semana, que en esta ciudad inicia desde el jueves.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,503,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aceleran trabajos de desazolve de drenajes y cauces en Cuautla
Sig. Permiten en Yautepec la reapertura de 16 tianguis
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.