Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan despensas a recolectores de basura de Yautepec

  • Like
  • Comentar

El alcalde reconoció el trabajo de ese sector de la sociedad; además, distribuyó apoyos entre la comunidad LGBTTTI del municipio.

Yautepec.- Con el fin de apoyar a los diversos sectores de la población que se ha visto afectada económicamente ante la pandemia por covid-19, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez – acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, así como de integrantes del Cabildo– entregó despensas a recolectores de basura y tricicleteros del municipio.

Durante el acto, el edil reconoció la importancia de la labor que realizan en beneficio de la población, pero también de los riesgos que corren al realzar dicha actividad.

Fue ante un grupo de al menos 300 recolectores que dijo estar consciente del trabajo e importancia que tiene su actividad, reconociendo que de no encontrarse presentes, el problema de la recolección de basura en el municipio sería muy fuerte al no poder abarcar todas las colonias y barrios de Yautepec.

En este sentido, el alcalde precisó que estas acciones se llevan a cabo gracias a la sensibilidad y disposición de los trabajadores del Ayuntamiento, quienes donan la mitad de sueldo, y el 80 por ciento que aportan los integrantes del Cabildo, con el afán de apoyarlos para hacer frente a esta pandemia a través de la entrega de despensas a las familias y sectores más vulnerables del municipio.

Recalcó que en breve se creará un tianguis popular en el que se ofrecerán productos de la canasta básica como huevo, verduras y carne a precios accesibles para la población, como parte de un plan integral de reactivación económica.

Mientras tanto, destacó que se tiene como objetivo entregar 75 mil despensas durante los recorridos en cada colonia para que ninguna familia se quede sin este apoyo, que en estos momentos es muy importante.

Cabe mencionar que al término de dicha entrega, las autoridades municipales sostuvieron una reunión con representantes de la comunidad LGBTTTI, a la que también entregaron despensas para hacer frente a la situación económica que prevalece, por lo que agradecieron a las autoridades el haberles otorgado dicho beneficio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, instalación y reparación de luminarias en Tetelcingo
Sig. Lluvia del jueves deja encharcamientos y árboles caídos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.