Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvia del jueves deja encharcamientos y árboles caídos en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Bomberos y Protección Civil trabajaron a marchas forzadas.

Cuautla.- Una repentina lluvia se precipitó en gran parte de la región oriente de Morelos, la tarde-noche de este jueves, lo que ocasionó la inundación de las principales calles del Centro Histórico de esta ciudad.

De acuerdo a un reporte preliminar del Departamento de Bomberos, daba cuenta de la caída de dos árboles (uno en la cancha de futbol de la colonia Miguel Hidalgo y otro atrás de las instalaciones de la estación de bomberos de Cuautlixco), así como el desplome de un anuncio espectacular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura de la colonia Hermenegildo Galeana.

Los bomberos de organizaron en brigadas para atender todos los llamados de auxilio, pues casi al mismo tiempo se registró un incendio en una bodega de abarrotes que se encuentra en la calle Francisco I. Madero de la colonia Emiliano Zapata, el cual no pasó a mayores debido al pronto arribo de los bomberos.

Grandes gotas de lluvia acompañadas de fuertes vientos sorprendieron a cientos de personas que se encontraban en la vía pública, quienes tuvieron que caminar en medio de los encharcamientos.

En el centro de la ciudad, las calles Galeana, Escolta de Morelos, Niño Artillero, La Unión, Matamoros, Padre Barrera, Villagrán y Valerio Trujano se inundaron con el agua que escurrió desde el norte de la ciudad.

En la calle Constancio Farfán, de la colonia Emiliano Zapata, los fuertes vientos reventaron un cable de energía eléctrica y causaron cortos en el alumbrado público. Algo similar ocurrió en la Plaza y Fuerte de Galeana, donde también se registró un apagón.

Los cuerpos de emergencia trabajaron a marchas forzadas para liberar la vialidad en los lugares donde cayeron los árboles y se registraron las inundaciones para disminuir los riesgos a los ciudadanos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,950,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan despensas a recolectores de basura de Yautepec
Sig. Aceleran trabajos de desazolve de drenajes y cauces en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.