Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Arroceros de Cuautla buscan incrementar su producción

  • Like
  • Comentar

Productor refiere que la meta es sembrar diez mil toneladas en este ciclo agrícola.

Cuautla.- Tras la llegada de la temporada de lluvias, productores de arroz de este municipio buscan incrementar considerablemente la siembra de este grano durante este ciclo agrícola, ya que se trata de uno de los principales productos que se siembran en la región, dijo José Candanosa, productor del municipio.

Resaltó que para que la producción de este grano sea mayor, las autoridades encargadas del cuidado del agua deben tomar cartas en el asunto y atender de manera puntual la alta contaminación que presentan los canales que son utilizados para realizar el riego de sus siembras, lo que –dijo– ha afectado a los productores en demasía.

“A la fecha, muchos campesinos ya no quieren sembrar arroz debido al agua tan contaminada que tenemos. Y es que como tienen que meterse al agua, muchos han tenido la desafortunada suerte de adquirir algunas infecciones. Por eso las autoridades encargadas de vigilar y dotar del vital líquido tienen que implementar algunas acciones para que la calidad del agua que usamos cuente con mejores condiciones, y de esta manera, haya más personas que busquen sembrar arroz en lugar de otros productos”, señaló.

Agregó que para este ciclo agrícola se espera que haya un considerable incremento en las hectáreas sembradas de arroz, a pesar de que también el cambio climático ha impactado, pues el incremento en la temperatura ambiental y la disminución de los volúmenes en los caudales de los canales han contribuido a las afectaciones.

Sin embargo, destacó que el arroz Morelos tiene denominación de origen, además de un gran mercado, por lo que buscan desarrollarlo lo más pronto posible.

Por ello, llamó a los productores a sumarse y sembrar este producto para mantener el nivel de producción y la calidad con la que cuentan.

Finalmente, refirió que para este ciclo, a nivel estatal se pretende producir al menos diez mil toneladas de arroz.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muertes en Cuautla aumentan hasta 90 % a causa del covid-19
Sig. Lluvia del lunes provoca afectaciones en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.