Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Muertes en Cuautla aumentan hasta 90 % a causa del covid-19

  • Like
  • Comentar

El oficial del Registro Civil refirió que respecto de mayo de 2019 y de 2020 el incremento de defunciones se debe a factores asociados al coronavirus.

Cuautla.- De acuerdo con información de la Oficialía del Registro Civil 01 de esta ciudad, durante mayo de 2019 hubo 123 defunciones, en contraste con las 233 muertes que se registraron durante el mismo mes, pero de este 2020.

Lo anterior representa un incremento aproximado del 90 por ciento, derivado de los decesos de pacientes con covid-19, señaló Emilio Celestino Mora, oficial del Registro Civil en mención.

En este sentido, destacó que para evitar que al interior de la oficina que representa se pudieran presentar contagios por coronavirus entre el personal, se mantiene la implementación de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de restringir el acceso a la ciudadanía a una sola persona por trámite a realizar.

Agregó que las colonias Gabriel Tepepa y Francisco I. Madero, así como la Unidad Habitacional Fovissste del municipio, son las que han presentado un mayor número de decesos por covid-19, neumonía atípica, complicaciones respiratorias y posible covid-19.

“De marzo a la fecha, por neumonía han fallecido 42 personas; insuficiencia respiratoria, 29; probable covid, 35, y covid-19, 11 decesos, dando un total de 117 defunciones”, destacó.

Finalmente, en cuanto a las edades de fallecimiento de personas, el funcionario descartó que en el municipio se haya dado el deceso de algún menor de edad, pero sí precisó que el rango de personas afectadas y fallecidas, en su mayoría, va de los 50 años de edad en adelante.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca alcalde de Yautepec a integrar mesas de trabajo a favor de Morelos
Sig. Arroceros de Cuautla buscan incrementar su producción
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.