Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega alcalde de Cuautla apoyos a productores agrícolas

  • Like
  • Comentar

Además de semillas para producción de maíz y sorgo, distribuyó paquetes tecnológicos de fertilización foliar a los agricultores.

Cuautla.- Como parte de las acciones enfocadas a atender las necesidades de los diversos sectores de la población, el alcalde Jesús Corona Damián, acompañado de integrantes del Cabildo, entregó semillas de cultivos tradicionales y no tradicionales de maíz y sorgo para el ciclo primavera-verano 2020.

Asimismo, entregó paquetes tecnológicos de fertilización foliar a productores rurales de maíz y sorgo del ejido de Cuautla, con lo cual se dará una cobertura a alrededor de dos mil hectáreas de cinco de los nueve núcleos ejidales del municipio, en donde se invirtió 1 millón 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) del ejercicio fiscal 2020.

En su mensaje, el edil señaló que el gobierno que encabeza continuará trabajando con transparencia para que los productores del campo cuautlense continúen beneficiándose, además de que se mantendrá respetuoso de las decisiones que sean tomadas en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comuders).

Cabe mencionar que fue en las instalaciones del balneario ejidal “El Almeal” donde, en nombre de los ejidatarios del municipio, el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo recibido, mismo que –dijo– será de gran ayuda para los productores de los ejidos de Cuautla, Calderón, Santa Ana Cuautlixco, Tetelcingo y Gabriel Tepepa.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Gerardo Gómez Cerón, señaló que a cada una de las dos mil hectáreas beneficiadas se les entregará un paquete tecnológico de fertilización foliar, además de indicar que en esta ocasión, cada productor podrá elegir la variedad, el cultivo y la marca de los granos a utilizar para sus siembras.

Asimismo, destacó que gracias al trabajo desarrollado por el presidente municipal Jesús Corona, también se apoyó a productores de arroz del municipio, por primera vez en este tipo de entrega de apoyos para productores.

Al respecto, José Candanosa Figueroa, productor de arroz del municipio de Cuautla, señaló que se trató de “un día especial”, ya que el aplicar los recursos de una manera adecuada y transparente servirá de mucho para que el campo cuautlense produzca.

“Antes los productores recibían el apoyo a través de sus líderes, y el líder lo distribuía a su manera; ahora, en esta nueva faceta, vemos que tiene que venir directamente el productor para que así no haya ni productores ficticios ni fraudes con la semilla y con los insumos. Eso marca una nueva línea en la entrega de apoyos y se acaba con el cacicazgo”, señaló el productor.

Tras la participación de los antes mencionados, las autoridades municipales, de manera simbólica, procedieron a realizar la entrega de los apoyos de semillas y paquetes tecnológicos a cuatro productores agropecuarios de maíz y sorgo del ejido de Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,382,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausuran escuela de inglés en Yautepec por incumplir medidas sanitarias
Sig. Malestar de comerciantes de Jonacatepec por salida de ambulantes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.