Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Clausuran escuela de inglés en Yautepec por incumplir medidas sanitarias

  • Like
  • Comentar

Ha mantenido clases presenciales durante la emergencia sanitaria y además no contaba con permisos ni licencias para laborar.

Yautepec.- Por incumplir con las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios por covid-19, el Ayuntamiento de este lugar, a través del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias, llevó a cabo la clausura de un colegio particular de enseñanza de inglés que no acató las disposiciones de las autoridades y continuó brindando clases presenciales, además de no contar con los permisos ni las licencias necesarios para laborar.

Fue así que este lunes, tras realizar un recorrido por el municipio, autoridades municipales detectaron que en dicho lugar, con razón social “Kingston”, no se habían suspendido las clases presenciales durante la pandemia por covid-19, además de que no contaba con licencia de funcionamiento y visto bueno de Protección Civil, por lo que de manera inmediata fue clausurado.

En el marco del operativo “Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, autoridades municipales realizaron una revisión de las instalaciones del colegio, que están ubicadas en la calle Morelos casi esquina con Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro de la cabecera municipal, donde encontraron jóvenes en los cuartos habilitados como salones para recibir clases de inglés.

Al respecto, Sergio Vences, director de Licencias y Reglamentos, así como Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, precisaron que dicho establecimiento no cuenta con la licencia de funcionamiento, no aplicaba protocolos ni contaba con señalamientos de zona segura ni salidas de emergencia.

Además, el titular de Protección Civil lamentó que hay algunos establecimientos que no han entendido que por disposición de las autoridades federales no se puede aglomerar a personas en un espacio, por lo que el dar clases presenciales está totalmente prohibido, ya que únicamente pueden realizarse de manera virtual, como medida preventiva para evitar que se den contagios por covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Negocios del sector ejidal de Cuautla registran pérdidas millonarias
Sig. Entrega alcalde de Cuautla apoyos a productores agrícolas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.