Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Negocios del sector ejidal de Cuautla registran pérdidas millonarias

  • Like
  • Comentar

A causa de la emergencia sanitaria, el comisariado se vio obligado a cerrar balnearios y demás, lo que se traducido en una pérdida que asciende a los seis millones de pesos.

Cuautla.- Derivado de la pandemia por covid-19, los balnearios y otros giros dedicados al esparcimiento han sido severamente afectados a raíz del cierre al público por más de dos meses, lo cual ha dejado grandes pérdidas económicas. Tal es el caso del balneario ejidal “El Almeal”, señaló Jesús Chávez Ramírez, presidente del comisariado ejidal de Cuautla.

Dijo que tras haber acatado las disposiciones de las autoridades competentes para evitar aglomeraciones en el interior de dichos recintos, se encuentran a la espera de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia –que aún se mantiene en Morelos– para que, de manera paulatina, se pueda dar la reapertura de este tipo de espacios y, por ende, se vayan recuperando los recursos económicos.

“Estamos viviendo una situación muy difícil, ya que derivado de la pandemia se cerraron los ingresos que sostenían al ejido de Cuautla; ahorita estamos esperando una fecha para una posible reapertura del balneario y demás negocios con los que contamos en el ejido. Ya tenemos también una planeación que permita que el tianguis de autos que se realiza cada domingo pueda abrirse. Por lo que, de cumplir con las disposiciones sanitarias del gobierno estatal y federal, en breve podría ponerse en funcionamiento de nueva cuenta”, añadió.

Chávez Ramírez subrayó que donde se complica esta situación es en el balneario, ya que podría presentarse una afluencia masiva de personas. Por tal motivo, una vez que haya luz verde para que este tipo de establecimientos puedan comenzar a operar, se implementarán diversas medidas sanitarias, promoviendo el uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de diversos puntos de desinfección y regular el número de personas que ingresen al lugar.

Finalmente, refirió que las pérdidas económicas que se han tenido durante el tiempo que se ha mantenido la pandemia se encuentran en alrededor de los seis millones de pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante lluvias, PC de Ayala exhorta a extremar medidas preventivas
Sig. Clausuran escuela de inglés en Yautepec por incumplir medidas sanitarias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.