Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de comerciantes de Jonacatepec por salida de ambulantes


  • Like
  • Comentar

Tianguistas fueron desalojados por la Guardia Nacional.

Jonacatepec.- La intención de comerciantes ambulantes de reactivar el tianguis dominical de este municipio en plena pandemia por covid-19 ha provocado malestar entre los locatarios del mercado municipal, quienes están dispuestos a impedirlo a como dé lugar.

El pasado domingo se generó un conato de enfrentamiento luego de que los tianguistas instalaron sus puestos sin la autorización de las autoridades municipales, lo que hizo necesaria la presencia de la Guardia Nacional para evitar un enfrentamiento y para retirarlos del lugar.

Algunos locatarios del mercado acusaron al presidente municipal, Israel Andrade Zavala, de haber autorizado la reapertura de dicho tianguis. Sin embargo, fue negado por el propio alcalde, quien dijo que será hasta que las autoridades estatales y federales lo aprueben.

Señaló que para evitar la violencia, la Policía vigilará el lugar. “El domingo se puso el tianguis; nos agarraron desprevenidos: llegaron a las cinco de la mañana, se colocan… Hablamos con ellos a través de Licencias y Reglamentos; pedí el apoyo de la Guardia Nacional. Los hicieron entender que no se pueden poner todavía. Yo espero que el domingo tengan el respeto. Estará la Guardia Nacional y la Policía”, aseguró.

Reconoció que la gente está desesperada por la falta de ingresos económicos, pero no es posible abrir el mercado ni los tianguis porque con ello se aceleraría la movilidad social y los contagios de covid-19 se multiplicarían.

“Sé que la gente necesita de la economía, que la gente ya necesita trabajar; esperaremos que el gobierno estatal y federal nos digan cuándo podemos abrir el tianguis. Ya me pidieron de la Secretaría de Economía, las fechas y lugares donde se instala el tianguis, porque posiblemente nos den lineamientos para que se pongan cada cinco metros, que usen caretas, gel y cubrebocas, tanto comerciantes como clientes”, agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,838,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega alcalde de Cuautla apoyos a productores agrícolas
Sig. Convoca alcalde de Yautepec a integrar mesas de trabajo a favor de Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.