Muchas madres de familia llaman a retomar las clases en las aulas debido a que en casa no cuentan con los medios suficientes para el desempeño de sus hijos. Muchas madres de familia llaman a retomar las clases en las aulas debido a que en casa no cuentan con los medios suficientes para el desempeño de sus hijos. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 05 Junio 2020 05:37

Cierre anticipado de ciclo escolar divide opiniones entre padres de familia

Escrito por

Algunos prefieren tener a sus hijos en casa para no exponerlos al covid-19, pero otros enfrentan dificultades al no contar con tecnología necesaria para cumplir con los deberes escolares.

Cuautla.- Opiniones encontradas entre padres de familia es lo que ha generado la clausura anticipada del ciclo escolar 2019-2020 para preescolar, primarias y secundarias, debido a la pandemia por COVID- 19.

Y es que mientras un porcentaje de padres de familia asegura que prefiere que sus hijos se encuentren resguardados en casa para evitar contagiarse y aprovechen las herramientas tecnológicas con las que cuentan, es precisamente esta situación la que mantiene molesta a otra parte de la población, que señala que al no contar con internet ni computadora en sus viviendas, el aprendizaje y envío de material encargado por los profesores se ha dificultado en demasía.

Mientras tanto, quienes se mantienen en la postura de retomar las clases de manera inmediata, dijeron esperar que las autoridades competentes implementen medidas para el regreso inmediato de los alumnos a las aulas.

Al respecto, Laura López, madre de dos niños –uno de quinto y uno de sexto año–, detalló que al no poder acudir sus hijos a la escuela, han tenido que adaptarse a la situación y atender de manera puntual las clases que fueron dadas a los estudiantes a través de diversos medios, además de los trabajos que los profesores les han encomendado.

Por otra parte, Silvia Balerdi Sánchez señaló que la pandemia por covid-19 desestabilizó todas las actividades escolares que se llevaban a cabo, ya que –dijo– los niños no tienen la facilidad de aprender y menos si, como en su caso, los seis niños que forman parte de su familia no cuentan con una computadora ni servicio de internet.

Por ello, considera que las autoridades competentes tendrían que implementar diversas medidas para facilitar el regreso de los estudiantes a sus salones de clase a la brevedad.

Mientras tanto, cabe mencionar que será este viernes cuando de manera oficial concluya el ciclo escolar 2019-2020 para cientos de estudiantes de jardines de niños, primarias y secundarias.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.