Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cierre anticipado de ciclo escolar divide opiniones entre padres de familia

  • Like
  • Comentar

Algunos prefieren tener a sus hijos en casa para no exponerlos al covid-19, pero otros enfrentan dificultades al no contar con tecnología necesaria para cumplir con los deberes escolares.

Cuautla.- Opiniones encontradas entre padres de familia es lo que ha generado la clausura anticipada del ciclo escolar 2019-2020 para preescolar, primarias y secundarias, debido a la pandemia por COVID- 19.

Y es que mientras un porcentaje de padres de familia asegura que prefiere que sus hijos se encuentren resguardados en casa para evitar contagiarse y aprovechen las herramientas tecnológicas con las que cuentan, es precisamente esta situación la que mantiene molesta a otra parte de la población, que señala que al no contar con internet ni computadora en sus viviendas, el aprendizaje y envío de material encargado por los profesores se ha dificultado en demasía.

Mientras tanto, quienes se mantienen en la postura de retomar las clases de manera inmediata, dijeron esperar que las autoridades competentes implementen medidas para el regreso inmediato de los alumnos a las aulas.

Al respecto, Laura López, madre de dos niños –uno de quinto y uno de sexto año–, detalló que al no poder acudir sus hijos a la escuela, han tenido que adaptarse a la situación y atender de manera puntual las clases que fueron dadas a los estudiantes a través de diversos medios, además de los trabajos que los profesores les han encomendado.

Por otra parte, Silvia Balerdi Sánchez señaló que la pandemia por covid-19 desestabilizó todas las actividades escolares que se llevaban a cabo, ya que –dijo– los niños no tienen la facilidad de aprender y menos si, como en su caso, los seis niños que forman parte de su familia no cuentan con una computadora ni servicio de internet.

Por ello, considera que las autoridades competentes tendrían que implementar diversas medidas para facilitar el regreso de los estudiantes a sus salones de clase a la brevedad.

Mientras tanto, cabe mencionar que será este viernes cuando de manera oficial concluya el ciclo escolar 2019-2020 para cientos de estudiantes de jardines de niños, primarias y secundarias.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta el INE acerca de fraudes en redes sociales
Sig. Recorren Tepalcingo para verificar cumplimiento de medidas sanitarias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.