Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Marcarán negocios de Cuautla considerados zona de riesgo de contraer covid-19

  • Like
  • Comentar

Autoridades verificarán que establecimientos “no esenciales” que reabrieron sus puertas este lunes cumplan con las medidas sanitarias.

Cuautla.- Tras la determinación que tomaron comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes de esta ciudad para reabrir sus negocios, luego de haberlos mantenidos cerrados por al menos dos meses a causa de la pandemia por covid-19, y al negarse a cumplir la ampliación de la jornada de la sana distancia y cuarentena hasta el próximo 15 de junio, Miguel Ángel Alcalá Vázquez, responsable del área de Promoción de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número III (JS-III), informó que de manera coordinada con la Sedena, la Guardia Nacional, la Coprisem y diversas direcciones municipales, se continúan implementando operativos de verificación de dichos establecimientos a fin de determinar si cumplen con las recomendaciones sanitarias para aplicar gel antibacterial, además de la sana distancia.

En este sentido, el funcionario destacó que para crear conciencia entre la población, se están colocando lonas informativas en lugares que –de acuerdo con las autoridades– podrían ser considerados como zonas de alto riesgo de contagio de covid-19, con el objetivo de que se atiendan las recomendaciones necesarias, y de esta manera, se evite que el número de casos positivos por covid-19 se incremente.

“Estamos haciendo un operativo en el cual estamos notificando y pegando lonas en diversos establecimientos en donde se indica a la población que son algunas áreas como riesgo de contagio; seguiremos realizando la visita a establecimientos esenciales y no esenciales para verificar que se cumpla con las indicaciones de sana distancia, seguridad y, de esta manera, cortar la transmisión por covid-19”, precisó.

Asimismo, Alcalá Vázquez añadió que lo anterior se debe a que el pasado lunes, comerciantes se organizaron para realizar una marcha mediante la que anunciaron la apertura inmediata de sus negocios, a pesar de que –de acuerdo con las autoridades–, en Morelos, la jornada de sana distancia y cuarentena fue ampliada hasta el 15 de junio.

Concluyó subrayando que ante esta situación, se intensificarán los operativos en mención para garantizar a la población las condiciones idóneas para evitar resultar contagiados por coronavirus.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,340,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Latente, un brote de covid-19 en Cuautla
Sig. Supervisan trabajos de la Ciudad Salud Mujer
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.