Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Latente, un brote de covid-19 en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Pese a que la jornada de sana distancia se extendió en Morelos, pobladores regresaron a la cotidianidad y comerciantes reabrieron sus puertas, aunado al anuncio de la reapertura de bares.

Cuautla.- A pesar de que las autoridades de Salud determinaron extender en Morelos la jornada de sana distancia y cuarentena hasta el próximo 15 de junio, en la región oriente, específicamente en Cuautla, dicha determinación no ha sido respetada, ya que desde el primer día de este mes, la ciudadanía en general ha salido a las calles, en su mayoría sin aplicar las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Y es que no sólo la ciudadanía ha comenzado a realizar sus actividades cotidianas, sino que gran parte de comercios han optado por reabrir sus puertas, precisando la imposibilidad de mantenerlos cerrados, ya que han tenido considerables pérdidas económicas.

Sin embargo, la recomendación de las autoridades estatales y municipales es la de que se mantengan resguardados en casa y que apliquen las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para evitar contagios por covid-19 entre la población.

Hay que mencionar que a pesar de los esfuerzos que realizaron las autoridades por mantener a la población del municipio en sus casas y guardar las medidas sanitarias pertinentes, de manera general no hubo un aislamiento social, ya que en la ciudad de Cuautla se concentra un gran número de sucursales bancarias y negocios a los que personas de otros municipios acuden con regularidad.

Finalmente, cabe precisar que tras la apertura de diversos establecimientos comerciales desde el primer día de este mes, y el anuncio de también la apertura de antros, bares y restaurantes este fin de semana, las autoridades pertinentes han previsto que de no aplicar las debidas medidas sanitarias, podría presentarse un incremento en los casos positivos de personas con covid-19, lo que traería el posible colapso de los servicios de salud en el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exige la UNTA renuncia del coordinador regional de la FND
Sig. Marcarán negocios de Cuautla considerados zona de riesgo de contraer covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.