Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entra en funcionamiento la Unidad de Hospitalización del 5/o. Regimiento Mecanizado

  • Like
  • Comentar

Cuenta con 50 camas para atender a pacientes contagiados con covid-19; brindará servicio las 24 horas del día hasta que concluya la emergencia sanitaria.

Cuautla.- En representación del alcalde este municipio, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, asistió a la puesta en funcionamiento de las instalaciones de la Unidad Operativa de Hospitalización del 5/o. Regimiento Mecanizado, con 50 camas de hospitalización para atender a pacientes contagiados con covid-19, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, en coordinación con el gobierno del estado de Morelos y el Ayuntamiento de Cuautla.

Lo anterior, con la finalidad de complementar las capacidades de infraestructura hospitalaria del sector salud del estado y del municipio de Cuautla, garantizando la atención médica a pacientes con covid-19.

El evento fue encabezado por el comandante interino del 5/o. Regimiento Mecanizado, teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Francisco Pérez Conde.

Las instalaciones de esta Unidad Operativa de Hospitalización estarán en funcionamiento las 24 horas del día hasta la conclusión de la emergencia sanitaria, en la avenida Progreso S/N, colonia Otilio Montaño de Cuautla.

En ese lugar, personal médico militar y profesionales de la salud proporcionarán atención de calidad y calidez que permita la recuperación de los pacientes civiles, miliares y derechohabientes, informó el jefe militar.

Con acciones como éstas, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando en conjunto con el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Cuautla con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México.

Al término del acto oficial, una persona que manifestó tener síntomas de covid-19 fue recibida y atendida en esta Unidad Operativa.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sector ejidal de Cuautla registra pérdidas por parálisis comercial
Sig. Se reúne el alcalde de Yautepec con restauranteros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.