Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sector ejidal de Cuautla registra pérdidas por parálisis comercial

  • Like
  • Comentar

El representante del ejido aseguró que se calcula en casi dos millones de pesos la afectación por el cierre de espacios turísticos a causa de la pandemia.

Cuautla.- Derivado de la pandemia por covid-19 que se vive en la actualidad, uno de los rubros que mayormente se ha visto afectado con el cierre de diversos espacios es el turístico, tales como el balneario ejidal “El Almeal”.

En este sentido, de acuerdo con Jesús Chávez Ramírez, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, se han tenido pérdidas de al menos un millón 800 mil pesos.

“Nos hemos visto gravemente afectados desde finales de marzo y aún no existe una fecha aproximada de cuándo va a ser la apertura. Realmente nos ha afectado, no solamente la economía de los que trabajamos o dependemos directamente del balneario, sino también de los que son agremiados al mismo ejido; contamos con un padrón de aproximadamente 601 ejidatarios y, aunado a ello, también toda la gente que depende del comercio y vive directamente del turismo que llega a nuestro balneario”, añadió.

Destacó que no obstante las pérdidas económicas que se han tenido en dicho centro de esparcimiento, el ejido de Cuautla cuenta con algunos otros espacios que generan ingresos y que, de igual manera, se han visto afectados, tales como el tianguis dominical de autos, así como la renta del asoleadero municipal.

Chávez Ramírez refirió que al momento, las autoridades estatales no han dado a conocer una fecha exacta para la reapertura de dichos espacios. Sin embargo, de acuerdo con la información con la que cuentan, podría ser hasta agosto cuando pudiera llevarse a cabo una apertura escalonada de dichos lugares.

Finalmente, destacó que una vez que abran de manera oficial estos espacios en la llamada “nueva normalidad”, para continuar aplicando las acciones de salud referidas, se aplicarán diversas medidas para acceder a los balnearios, tales como filtros sanitarios, aplicación de gel antibacterial y demás.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,382,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese al aumento de consumo de agua por la pandemia, no habrá descuentos: SOAPSC
Sig. Entra en funcionamiento la Unidad de Hospitalización del 5/o. Regimiento Mecanizado
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.