Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pese al aumento de consumo de agua por la pandemia, no habrá descuentos: SOAPSC


  • Like
  • Comentar

Se consume 40 por ciento más líquido por la permanencia en casa, asegura el titular del organismo de Cuautla.

Cuautla.- El confinamiento social derivado de la pandemia por covid-19 ha provocado que el consumo de agua potable se haya incrementado en un 40 por ciento, debido a la permanencia en casa de las familias, señaló Hugo Vargas Ángeles, director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

Dijo que como consecuencia del aumento en el consumo del vital líquido para mantener espacios libres de virus y bacterias durante el confinamiento, el consumo de energía eléctrica e insumos ha sido mayor. Por lo que se logró un donativo de insumos otorgado por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para la cloración de los pozos que suministran el agua potable a los hogares del municipio mediante el programa “Agua Limpia Emergente 2020”.

Sin embargo, el SOAPSC no considera el otorgamiento de descuentos para apoyar a las familias que han visto reducidos sus ingresos económicos por el cierre de empresas, negocios y demás fuentes de empleo.

Dijo que sólo se están brindando apoyos mediante descuentos en recargos, debido a que la ley impide hacer otro tipo de reducciones en los pagos por el consumo.

“Hasta ahora no estamos considerando descuentos; estamos apoyando a la ciudadanía en lo que nos indicó la Conagua, que es la atención en fugas, tanto de drenaje como agua potable. Se está apoyando con descuentos de 20 por ciento en recargos; en consumo de agua no podemos hacer recargos. Cuando llegan los usuarios y analizan su caso, se revisan su historial de consumos y se le apoya con un convenio para que su pago sea fácil”, indicó.

Vargas Ángeles destacó que durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el coronavirus, el organismo garantizará el abasto suficiente y de calidad a todos los hogares para que las familias puedan realizar sus actividades cotidianas y cumplir al máximo con las recomendaciones sanitarais para prevenir contagios por coronavirus.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,841,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La contaminación de agua, principal reto del Consejo de Cuenca Balsas
Sig. Sector ejidal de Cuautla registra pérdidas por parálisis comercial
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.