Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Desinfectan un tramo de la avenida Insurgentes de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Comerciantes formales de la zona se alistan para realizar un simulacro de reapertura de negocios.

Cuautla.- En acuerdo con comerciantes establecidos de giros blancos de la avenida Insurgentes y del Centro Histórico de esta ciudad, la brigada municipal de alerta sanitaria llevó a cabo la desinfección de la citada arteria vial, en el tramo que va de la glorieta Emiliano Zapata de la colonia Cuautlixco a la avenida Álvaro Obregón del Centro de la ciudad, a la altura del monumento a la Bandera.

Dichos trabajos de limpieza se realizaron con agua y cloro al 10 %, a presión, aplicados a través de una motobomba perteneciente al cuerpo de Bomberos y Rescate.

La jornada de desinfección contó con la participación de las direcciones de Industria y Comercio, Protección Civil, Bomberos y Rescate, Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En este sentido, Delfino Morales Marín, titular de la Dirección de Industria y Comercio, dio a conocer que este jueves se llevará a cabo un simulacro de apertura de negocios formales como un ensayo en el regreso a la nueva normalidad, tomando todas las medidas sanitarias de mitigación frente al covid-19.

Asimismo, agregó que aún no hay una fecha oficial para la reapertura de comercios “no esenciales” en el municipio de Cuautla, pero que se está llegando a acuerdos con los comerciantes para realizar ensayos de cómo tendrán que trabajar una vez que sea permitida la apertura de sus negocios.

En representación de más de 350 comerciantes establecidos de la avenida Insurgentes y del Centro Histórico, Oswaldo Sánchez Chávez destacó que ha habido una buena comunicación con el gobierno municipal, que encabeza Jesús Corona Damián.

Asimismo, señaló que de manera coordinada con las autoridades municipales, los comerciantes realizarán un simulacro de cómo podrían vivir el regreso a la nueva normalidad, pero si se presenta algún repunte en el número de casos de covid-19, tendrán que echar marcha atrás en este propósito.

“Vamos a trabajar de la mano de la autoridad para ir viendo de qué forma podemos reactivar nuestros comercios con las medidas sanitarias de restricción. Vamos a aplicar, en todos los negocios, gel antibacterial; el uso de cubrebocas será obligatorio; la limpieza de los negocios será con cloro, contribuyendo a que todo vuelva a la normalidad”, concluyó Sánchez Chávez.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,630 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a extremar precauciones en riberas de barrancas de Yautepec
Sig. Entrega la Ceagua insumos al SOAPSC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.