Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega la Ceagua insumos al SOAPSC

  • Like
  • Comentar

La intención es que el agua que se suministra a los usuarios sea de calidad, principalmente durante la actual emergencia sanitaria.

Cuautla.- A fin de coadyuvar en las acciones de prevención contra la propagación de covid-19, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, llevó a cabo la entrega de insumos al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), como parte del Programa “Agua Limpia Emergente 2020”.

Cabe señalar que a través de estas acciones se busca contar con agua de calidad para uso y consumo durante la contingencia sanitaria por covid-19, por lo que se procedió a realizar la entrega de 11 equipos dosificadores, 810 kilogramos de hipoclorito de calcio y 66 toneladas de hipoclorito de sodio, con la finalidad de que el vital líquido que se suministra en los hogares cumpla con los parámetros establecidos de cloración durante esta pandemia.

En su mensaje, el secretario ejecutivo de la Ceagua refirió que la entrega que se realiza en la entidad, así como en el municipio de Cuautla –a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento–, es con el objetivo de que los morelenses cuenten con agua de calidad para uso y consumo durante la contingencia sanitaria.

Añadió que para hacer frente a la propagación del covid-19 y garantizar el servicio de agua potable a la población, se realizó una inversión bipartita entre la Conagua y la Ceagua por 12.5 millones de pesos.

Por último, el funcionario precisó que las acciones mencionadas se implementarán en todos los municipios de la entidad, para que de esta manera los morelenses cuenten con el servicio de agua potable sin problema alguno, y sobre todo que cumpla con los requerimientos necesarios para poder ser consumida por la población.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desinfectan un tramo de la avenida Insurgentes de Cuautla
Sig. La contaminación de agua, principal reto del Consejo de Cuenca Balsas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.