Octavio Rojas Montaño informó que alrededor de cuatro mil personas viven en las cercanías de barrancas y del río Yautepec. Octavio Rojas Montaño informó que alrededor de cuatro mil personas viven en las cercanías de barrancas y del río Yautepec. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 28 Mayo 2020 05:20

Llaman a extremar precauciones en riberas de barrancas de Yautepec

Escrito por

Protección Civil municipal notifica a la población que habita zonas de riesgo para que se mantenga alerta ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Yautepec.- Para evitar que durante la temporada de lluvias en este municipio pudieran presentarse afectaciones a la población, Octavio Rojas Montaño, titular de Protección Civil municipal, señaló que de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, se está actualizando el Programa de Contingencias Hidrometeorológicas 2020, en el que se contempla la notificación a personas que viven en zonas de riesgo para que estén prevenidas durante la próxima temporada de lluvias.

Dijo que la recomendación es que las personas que vivan en las riberas de ríos y barrancas deben extremar precauciones para evitar ser víctimas de las fuertes corrientes de agua, además de darles a conocer los diversos espacios que podrían ser implementados como albergues temporales, en caso de ser necesario, y de esta manera la población pueda salvaguardar su integridad física.

“Estas personas ya saben el riesgo que corren año con año, pero de todas maneras nosotros estamos haciendo las notificaciones pertinentes”, refirió.

Destacó que este año se tiene previsto realizar la notificación de riesgo a al menos cuatro mil personas que viven en las cercanías de barrancas y del río Yautepec.

En este sentido, señaló que en el municipio hay al menos 13 puntos considerados como focos rojos, los cuales se ubican en la cabecera municipal y en los poblados de San Carlos y Oacalco.

Finalmente, dijo que será a lo largo de esta semana cuando se concluya con la entrega de las notificaciones en mención, por lo que llamaron a la población a no hacer caso omiso a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, tanto estatal como municipal.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.